• Inclusión Social

3 mil personas participaron en ‘SENA en mi barrio’

viernes, 25 de abril de 2014
    Más de 3.000 personas, entre aprendices SENA y estudiantes de colegios de la localidad Octava de Bogotá, se dieron cita hoy cuando se relanzó esta iniciativa de la Entidad.
    Al final y para celebrar el encuentro, la orquesta del Centro de Actividad Física y Cultural puso a bailar a los asistentes. El SENA espera llegar mensualmente con diferentes actividades a cada una de las 20 localidades que conforman la capital del país.

El Parque Metropolitano Timiza, en Kennedy, fue el escenario para dar a conocer la estrategia  que tiene como objetivo llevar a las localidades de Bogotá los servicios que presta el SENA para mejorar la calidad de vida de la población.

“Este compromiso hace parte de la responsabilidad social de la entidad más querida por los colombianos. La jornada de esparcimiento incluye muestras artísticas, deportivas y culturales”, indicó Enrique Romero Contreras, director de la Regional Distrito Capital.

Gracias por traernos al SENA a nuestro barrio; estudie allí hace 40 años y la Institución cambió mi vida”, expresó Teodulfo Romero, habitante del sector popular bogotano.​​​

SENA en mi barrio busca romper l​​os paradigmas y fronteras; “es un programa que busca acercar a los jóvenes estudiantes de bachillerato a que conozcan a la Institución, a que se formen en una carrera técnica o tecnológica totalmente gratuita”, dijo Gina Parody, directora general del SENA.

“En los países más desarrollados e industrializados los trabajadores más solicitados por las empresas son los que han estudiado carreras técnicas o tecnológicas; en Colombia el fenómeno es lo contario, por eso hay que romper con ese paradigma”, complementó Parody.

Aprendices del Centro de Formación en Actividad Física y Cultura, fueron los encargados de mostrarle a la comunidad las habilidades y destrezas que han adquirido durante su formación y encontraron en ‘SENA alegra mi ciudad’,  actividad de ‘SENA en mi barrio’, el mejor espacio para hacerlo; ellos fueron quienes lideraron una carrera atlética de cinco kilómetros que fue el  evento central de la jornada que incluyó además muestras deportivas de taekwondo, ultimate y fisicoculturismo, entre otros.

“Gracias por traernos al SENA a nuestro barrio; estudie allí hace 40 años y la Institución cambió mi vida”, expresó Teodulfo Romero, habitante del sector popular bogotano.

Durante las competencias de atletismo 680 hombres y 340 mujeres participaron. Wilmer Forero aprendiz del Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo fue el ganador en la categoría juvenil masculina, con un tiempo de 17 minutos 04 segundos; en la categoría juvenil femenina la triunfadora fue Gina Alvarado, aprendiz del mismo programa, con un tiempo de 21 minutos 36 segundos.

En la categoría de 23 años en adelante, en masculino el vencedor fue Hernán Guerrero, aprendiz de Gestión Industrial, con un tiempo de 19 minutos 27 segundos; en damas el triunfo correspondió a la atleta Gloria Muñoz, quien empleó en su recorrido 25 minutos 47 segundos.

AB/agf