Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    SENA presentó ‘aliadas’ para fomentar el empleo rural

    Duitama (Boyacá)
    viernes, 03 de octubre de 2014
    A través del programa Jóvenes Rurales Emprendedores el SENA fortalece el campo y crea oportunidades para generar ideas de negocio y empleo para el sector Agro del país.
    SENA presentó ‘aliadas’ para fomentar el empleo rural
    Deliciosos bocados dulces son la especialidad de ‘Samuel’s Cup Cakes’, unidad productiva que expuso sus productos en la Feria Agroindustrial realizada en Duitama, ciudad ubicada al norte de Boyacá.

    Con el objetivo de incrementar el empresarismo en la región, generar nuevos empleos y fortalecer el sector agroindustrial colombiano, el SENA presentó lo que realizan sus 'aliadas', 37 unidades productivas de la región en producción de café, productos a base de frutas 100% naturales, comercialización de trucha y derivados lácteos entre otros.

     

    Los habitantes de la zona conocieron de cerca estas unidades productivas en el Segundo Salón del Queso y el Vino de la Feria Agroindustrial, organizada por la Gobernación de Boyacá, la Cámara de Comercio y Alcaldía de Duitama.

     

    "A través del programa Jóvenes Rurales Emprendedores fortalecemos el campo y creamos oportunidades para generar el espíritu emprendimiento empresarial de la población rural con proyectos productivos que jalonan la economía en la zona", señaló el director de la Regional Boyacá, Néstor Alfredo Barrera Mora.

     

    En 2​​014 el SENA atiende en la región cerca de 8 mil jóvenes rurales en 123 municipios, en total ha contribuido en la creación de 150 unidades productivas que han generado 300 empleos.

     

    En 2014 el SENA atiende en la región cerca de 8 mil jóvenes rurales en 123 municipios, en total ha contribuido en la creación de 150 unidades productivas que han generado 300 empleos y fomentado la importancia del empresarismo como fórmula para aprovechar los recursos del departamento.

     

    "Durante los cuatro días de este evento se realizaron ruedas de negocio y enseñamos a las empresas que nos visitaron nuestros productos; esperamos abrir nuestro campo de acción para comercializarlos", indicó Arsenio de Jesús Gómez, miembro de la unidad productiva de lecheros del sur de Boyacá.

     

    Esta unidad productiva de lecheros ha logrado vincular a más de 100 campesinos de la localidad; diariamente fabrican 200 quesos que comercializan con diferentes clientes de la zona.

     

    "Se requiere aumentar la oferta y la demanda de los productos agrícolas e integrar a los empresarios para que comparen la oferta y mejoren su competitividad", destacó el presidente de la Cámara de Comercio de Duitama, José Orlando Manosalva.

     

    El programa Jóvenes Rurales Emprendedores que hace parte de la política pública, se encarga de propiciar la inclusión de personas y comunidades vulnerables en zonas rurales. Lo hace posible con el desarrollo de proyectos productivos que generan ingresos como resultado de los procesos de formación.​

    MBT/jrg
​​


​​​​​​​​​​​