• Calidad

Aprendices, subcampeones en torneo nacional de coctelería

Bogotá
    jueves, 24 de abril de 2014
    Dos jóvenes del programa Técnico Mesa y Bar obtuvieron el segundo y tercer lugar de la primera versión del Campeonato Nacional de Coctelería Semi Profesional.
    En la imagen, Édgar Gracia (extremo a la izquierda) y Joaquín Rey (extremo a la derecha), instructores del Centro de Hotelería, junto a Karen Ávila y Jhonatan Arenas, los dos aprendices que obtuvieron el premio.

Jhonatan Arenas y Karen Dayana Ávila, aprendices del programa Técnico Mesa y Bar, del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos, en la Regional Distrito Capital, obtuvieron hoy el segundo y tercer lugar –respectivamente– de la primera versión del Campeonato Nacional de Coctelería Semi Profesional.

Junto con otros 16 participantes en la Categoría Clásica –la mayoría estudiantes universitarios–, los jóvenes fueron evaluados en técnicas del arte de la coctelería, experticia y conocimiento en sabores.

“Gracias a los instructores, tenemos habilidades como la perfección en la técnica, que fue fundamental para los criterios de evaluación del campeonato”.​​​

“Gracias a los instructores, tenemos habilidades como la perfección en la técnica, que fue fundamental para los criterios de evaluación del campeonato”,  afirmó Jhonatan Arenas.

“Además de recibir con gratitud estos resultados, nos motiva aún más el saber que tendremos tres representantes élite en el Campeonato Nacional Profesional de ‘bartenders’, pues Karen y Jhonatan, quienes ganaron cupo para participar en este evento, competirán al lado del instructor Édgar Gracia, actual campeón nacional”, afirmó la subdirectora del centro de formación, Adriana Milena Gasca.

El evento fue organizado por la Asociación Colombiana de Bartenders (AC Bar) y la Universidad Agustiniana (Uniagustiniana).​

AB/agf