Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    1.410 nuevos empleos a través de Alianzas para el Trabajo

    Medellín
    jueves, 24 de abril de 2014
    La cifra se dio a conocer durante la firma de 14 actas de compromiso con empresas de los sectores agropecuario, comercio, salud, transporte y logística y textil, entre otros.
    ​Así avanza la Entidad en el camino a la excelencia, formando con alta calidad y oportunamente el talento humano que requieren los sectores económicos y haciendo posible el proceso de vinculación laboral de sus aprendices.

    ​La cifra se dio a conocer durante la  firma de 14 actas de compromiso con empresas de los sectores agropecuario, comercio, salud, transporte y logística, textil, tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y Tercerización de Procesos de Negocios (BPO, por sus siglas en inglés).

    Estas alianzas permitirán –además– generar en Antioquia formar a 14.732 personas en el país.  “El SENA escribió el capítulo de la cobertura y hoy queremos acompañarlo con uno que se llama calidad; estén seguros que vamos a darles la talla en la formación que ustedes requieren, recuerden que el SENA es la herramienta más poderosa para combatir el desempleo juvenil”, destacó la directora general Gina Parody.

    Las empresas que por primera vez se convierten en aliadas de la Entidad para vincular y formar esta nueva fuerza laboral son: Enlace Operativo; Transportadora Comercial Moderna (TCC); Productos Alimenticios De la Finca; Distribuidora de Licores Dialsa; Disconfites; Dislicores; Hierros, Aceros y Aluminios (Ferrasa); Hermanas Dominicas Clínica del Rosario; Laboratorios Ecar; Confecciones CI iBlu, Equipamiento Comercial Dogama; Modymarca; Compuredes; y Exela BPO. 


    Serán 7.861 aprendices los que reciban formación titulada, de los cuales 361 se ubican en Antioquia y 6.871 se formarán en programas complementarios.​​​​​


    “Las Alianzas para el Trabajo son una forma de identificar cuántas personas se están formando en el país, cuántas están encontrando empleo y cuántas se están formando con pertinencia a su empleabilidad”, manifestó Beatriz Domínguez, directora de Desarrollo Humano de TCC.

    Serán 7.861 aprendices los que reciban formación titulada, de los cuales 361 se ubican en Antioquia y 6.871 se formarán en programas complementarios y 3.517 en la región. 

    “El SENA cuenta con un gran prestigio entre los empresarios y trabajadores; en el caso de Ferrasa, todos los operarios desean certificarse con el SENA para tecnificar sus conocimientos", dijo Pablo Castelnovo, director internacional de Recursos Humanos de Ferrasa.

    Entre los programas más solicitados por estas empresas se encuentran: Tecnología en Dirección de Ventas, Técnico en Logística, Operario en Manejo de Máquinas de Confección, Operario en Higiene y Manipulación de Alimentos, Servicio al Cliente y Administración de Medicamentos. 

    Con estas 14 Alianzas para el Trabajo, la Entidad llega a las 637 en todo el territorio colombiano, de las cuales la Regional Antioquia ha aportado 90 que se traducen en 18.281 empleos cualificados; 25.926 empleos en cualificación; 4.567 vinculaciones en nuevos puestos de trabajo  y 3.761 contratos de aprendizaje.​

    MCR/jrg/agf
​​


​​​​​​​​​​​