Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    El SENA rinde homenaje a ‘Gabo’ en el Día del Idioma

    Manizales
    miércoles, 23 de abril de 2014
    Habitantes lectores del sector cafetero se sumaron a la comunidad SENA para rendir homenaje al Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, fallecido el pasado jueves 17 de abril.
    Alrededor de 300 personas participaron en el primer día de lectura del libro, un homenaje al escritor del ‘Realismo Mágico’.
    Habitantes lectores del sector cafetero se sumaron a  la comunidad SENA para rendir homenaje al Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, fallecido el pasado jueves 17 de abril. Desde ayer se adelanta la lectura completa de la novela ‘Cien años de soledad’, actividad que coincide con  la celebración del Día del Idioma.
     
    Este tributo comenzó desde las 5:00 a.m. en el auditorio Milton Gaviria de la Regional Caldas, como parte de las alboradas de la estrategia SENA Abierto, e irá hasta la tarde de mañana jueves. Las lecturas pretenden exaltar el legado que dejó el escritor colombiano.

    “El propósito es que durante estos tres días logremos leer completa la obra que llevó a Gabo a la cumbre literaria. La persona que quiera hacer parte de este homenaje solo tiene que llegar y esperar su turno para leer algunos párrafos del libro, o simplemente nos puede acompañar y escuchar atentamente los lectores”, expresó Julián Muñoz Arias, director (e) del SENA en este departamento.

    Desde ayer se adelanta la lectura completa de la novela ‘Cien años de soledad’, actividad que coincide con  la celebración del Día del Idioma.​​​


    ​El silencio de los asistentes durante estas jornadas muchas veces se ha roto por las risas y exclamaciones de asombro ante los fascinantes relatos sobre los Buendía, el mago Melquíades y Remedios La Bella, entre otros personajes de Macondo.   

     “Este reconocimiento es muy importante porque hoy tuve la posibilidad del leer en memoria de un hombre que nos ha invitado a leer, a escribir y también a viajar con sus historias y  letras”, dijo Mateo Bedoya, aprendiz del Centro de Automatización Industrial.

    Además, se ha realizado la lectura del primer y el último párrafo de otras obras de ficción y reportajes periodísticos del que se considera el colombiano más universal de toda la historia, como una manera de conocer más su trayectoria.

    MDG/jrg/agf
​​


​​​​​​​​​​​