Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Aprendices perfeccionaron ideas al lado de Google

    Manizales (Caldas)
    lunes, 06 de octubre de 2014
    Los jóvenes recibieron asesoría y transferencia de conocimientos de 30 mentores especializados en emprendimiento, entre ellos representantes del gigante de la web.
    Aprendices perfeccionaron ideas al lado de Google
    Integración de cocina con la tecnología. Francisco Solsona, asesoró a jóvenes de áreas realacionadas con la gastronomía.

    Cuarenta y seis talentos SENA, entre aprendices y emprendedores de 11 regionales diferentes, recibieron asesoría y transferencia de conocimientos de 30 mentores especializados en emprendimiento, entre ellos representantes de Google para Latinoamérica.

     

    En la jornada los aprendices tuvieron que integrar equipos de trabajo según sus habilidades o destrezas, y así diseñar y generar ideas de negocio con impacto global, al lado de expertos.

     

    Así lo hicieron Isabela del Mar Clavijo, Angélica Bohórquez y Vilma Londoño, aprendices del SENA en Caldas, quienes se le midieron a desarrollar Cook World, un plataforma orientada a cocineros aficionados que deseen preparar diferentes platos gastronómicos. A ellas las aconsejó Francisco Solsona, líder de relaciones con desarrolladores del gigante de la web.

     

    Según el Índice de Emprendedores de Latinoamérica, Colombia es el cuarto país co​​n más facilidades para emprender negocios en la región, después de Chile, Panamá y México.

     

    "Mi principal sugerencia es que deben reducir un poco las expectativas, su aplicación es muy grande, son como tres aplicaciones en una. Ustedes deben simplificar, de lo contrario perderán credibilidad al momento de interactuar en el 'pitch' (presentación de idea)", anotó el experto.

     

    Al igual que a Isabela, Angélica y Vilma, otros aprendices y emprendedores de las regionales de Arauca, Antioquia, Caquetá, Boyacá, Sucre, Cauca, Distrito Capital, Risaralda, Valle y Tolima, recibieron consejos y asesorías de mentores de talla internacional.

     

    "Las sugerencias son muy importantes porque nos ayudan a ajustar nuestros proyectos a lo que realmente se mueve en el entorno de las aplicaciones y las plataformas para llegar con mayores posibilidades a dar una solución real a una problemática", expresó  Clavijo, aprendiz del Centro para la Formación Cafetera.

     

    El SENA, a través de sus 131 unidades de emprendimiento –cada una con sus respectivos gestores y asesores en MIPES, tecnología, infraestructura y convenios–, impacta y motiva a los colombianos a construir empresa y a medirse  a participar en estos eventos.

     

    "Las asesorías de expertos con tanta trayectoria definitivamente se articulan con nuestros deseos, porque acá estamos todos con los mismos propósitos", expresó Omar Andrés Gonzáles, Tecnólogo en Animación 3D del Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura, del SENA en Boyacá, y actual talento de la Red de Emprendimiento de la Entidad en esa zona del país.

     

    Según el Índice de Emprendedores de Latinoamérica, Colombia es el cuarto país con más facilidades para emprender negocios en la región, después de Chile, Panamá y México.​

    PTV/agf
​​


​​​​​​​​​​​