Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    $15 mil millones para emprendedores de todo el país

    Neiva
    martes, 07 de octubre de 2014
    Durante la visita del presidente Santos a la Regional Huila se anunció la apertura de una convocatoria de Fondo Emprender, con la que se espera generar cerca de 1.000 empleos.
    $15 mil millones para emprendedores de todo el país
    Con una muestra folclórica de la región, aprendices e instructores le dieron la bienvenida al Mandatario Santos.​

    Durante la visita del presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón al Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios –de esta ciudad– se anunció la apertura de una convocatoria de Fondo Emprender, con la cual se espera generar cerca de 1.000 empleos.

     

    El mandatario también hizo la entrega oficial del Laboratorio de Manufactura Flexible y Mecatrónica certificado por la multinacional Festo.

     

    Santos Calderón fue recibido con la entrega de la paloma de la paz, elaborada por aprendices de Tecnoacademia y con una muestra cultural representativa de la región. Recorrió los ambientes de Automatización y Mecatrónica y además compartió con los aprendices de la Red Tecnoparque, quienes tuvieron la oportunidad de mostrarle los avances que en materia de bio y nanotecnología, así como de robótica, han alcanzado.

     

    "Me gusta lo que han dicho ustedes, doctor Prada: el SENA es paz", afirmó el Jefe de Estado, a la vez que ratificó el compromiso de la Entidad con la generación de más trabajo y el fortalecimiento de la cultura del emprendimiento.

     

    Precisamente, a través de la nueva convocatoria  de Fondo Emprender por $15 mil millones de pesos se destinarán recursos para 180 planes de negocio en todos los sectores económicos.

     

    "​​Me gusta lo que han dicho ustedes, doctor Prada: El SENA es paz", afirmó el Presidente, a la vez que ratificó el compromiso de la Entidad con la generación de más trabajo.


    "En los últimos cuatro años el Fondo Emprender ha beneficiado 1.651 proyectos en el territorio nacional; 296 de ellos en el departamento de Huila", dijo el Presidente.

     

    La convocatoria tiene dos fechas de cierre: la primera el próximo 15 de diciembre y la segunda el 16 de febrero de 2015. Los interesados encuentran los términos de referencia en www.fondoemprender.com.

     

    PRESIDENTE INAUGURÓ AMBIENTE DE FORMACIÓN

     

    Durante su recorrido por el centro de formación ubicado al norte de la capital huilense, el Jefe de Estado cortó la cinta con la que se hizo entrega oficial del Laboratorio de Manufactura Flexible y Mecatrónica certificado por la multinacional Festo.

     

    "Gracias a esta certificación nuestros aprendices de programas como Automatización recibirán su título con validez en 59 países, entre ellos, España, Holanda, Inglaterra y Brasil", indicó el director general del SENA, Alfonso Prada.

     

    Este moderno ambiente de formación está dotado con tecnología de punta, entre la que se encuentra un sistema de manufactura flexible y equipos de robótica móvil, electroneumática, control de procesos y un banco de comunicaciones industriales.

    Durante su recorrido por el centro, el Jefe de Estado cortó la cinta con l​​​a que se hizo entrega oficial del Laboratorio de Manufactura Flexible y Mecatrónica certificado por Festo.

    Los instructores que impartirán formación en este laboratorio cuentan con el aval del Ministerio de Educación Nacional de Alemania y el Instituto Federal de Formación Profesional de esa nación para desempeñarse como certificadores internacionales.

     

    "Se trata de un centro de excelencia porque cumple con todos los estándares de calidad requeridos y refleja el trabajo integral que el SENA adelanta con los aprendices, convirtiéndose en un referente internacional", aseguró Yvonne Salazar, jefe de desarrollo internacional de formación técnico-profesional de Festo.

     

    El Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios cuenta con más de 3 mil aprendices activos en el nivel tecnológico y 6 mil más en el técnico, en programas como Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Electrónica, Automatización e Instrumentación.

     

    Allí, actualmente la Entidad realiza una inversión de $2.093 millones en la construcción de diez ambientes de formación que permitirán ampliar la capacidad de atención en 30%.​

    MFM/AGF/MPG/lp/agf
​​


​​​​​​​​​​​