Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Convocatoria para instituciones de educación superior

    Bogotá D.C.
    jueves, 09 de octubre de 2014
    Hasta el 22 de octubre el SENA tiene abierta la convocatoria por cerca de $50 mil millones para instituciones de educación superior que amplía cobertura en nivel técnico y complementario.
    Convocatoria para instituciones de educación superior
    Es importante tener en cuenta que los aspectos de calidad de los talleres, laboratorios, salas de informática, conectividad y biblioteca, son de obligatorio cumplimiento para postularse.​​

    Hasta el 22 de octubre el SENA tiene abierta la convocatoria por cerca de $50 mil millones para instituciones de educación superior, entre las que se encuentran entidades que imparten formación para el trabajo, con el fin de ampliar la cobertura a nivel técnico y complementario; no incluye programas de nivel tecnólogo.

     

    A través de la convocatoria se formarán cerca de 40 mil aprendices, 30.000 con formación técnica y 10.000 con formación complementaria presencial.

     

    "Con esta estrategia de ampliación de cobertura queremos llegar a un mayor número de colombianos, brindando formación de calidad con diseños curriculares pertinentes que respondan las necesidades de las regiones", afirmó Mauricio Alvarado, director de formación profesional integral.

     

    Esta convocatoria es la segunda del año y tiene como objetivo la conformación del banco de instituciones con las cuales el SENA puede suscribir convenios de ampliación de cobertura. Los seleccionados empezarán a impartir la formación en el primer semestre de 2015.

     

    Es​​​ta convocatoria es la segunda del año y tiene como objetivo la conformación del banco de instituciones con las cuales el SENA puede suscribir convenios de ampliación de cobertura.

     

    El SENA evaluará el cumplimiento de la totalidad de requerimientos, la infraestructura, idoneidad y gestión institucional, los postulantes que cumplan con los requisitos jurídicos y –como mínimo– 90 puntos de los criterios valorados en dicha convocatoria, harán parte del Banco de Instituciones.

     

    "Esta invitación la extendemos a instituciones con altos niveles de calidad que garanticen la ejecución de la formación bajo el enfoque de competencias laborales", agregó Alvarado.

     

    Los interesados deben radicar su propuesta directamente en la Oficina de Administración de Documentos de una de las 33 regionales SENA, dentro de las fechas y horas previstas en la convocatoria; y a su vez deberán entregar la documentación por medio electrónico con el archivo que contenga todos los documentos solicitados al correo que habilite el respectivo Director Regional. Ver convocatoria.​

    EFV/jrg
​​


​​​​​​​​​​​