Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    Ofertas de empleo para los colombianos llegan sobre ruedas

    Ibagué (Tolima)
    martes, 14 de octubre de 2014
    La Oficina Móvil de la Agencia Pública de Empleo del SENA atiende a los tolimenses en seis puntos estratégicos, para acercarlos a más oportunidades de empleo que genera el sector productivo.
    Ofertas de empleo para los colombianos llegan sobre ruedas
    La Agencia Pública de Empleo dispone de una red de oficinas con cobertura a nivel nacional, con equipos de profesionales que asesoran y orientan las necesidades de los empresarios.

     Una de las oficinas móviles de la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA, recorre durante la presente semana los municipios de El Espinal, El Guamo, Purificación, Saldaña, Melgar y la ciudad capital de este departamento, con el objetivo de acercar a más colombianos a las oportunidades de empleo que genera el sector productivo.

     

    "Es una estrategia que nos permite llegar a los sitios donde aún no tenemos los satélites de empleo. Se prestará el servicio a la población de tal forma que puedan conocer las ofertas de los empresarios, hacer consultas e inscribirse en la APE", aseguró Félix Ramón Triana Gaitán, director del SENA en la Regional Tolima.

     

    Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Ibagué se ubicó en el trimestre junio-agosto, como la tercera ciudad con mayor desempleo del país, al presentar una tasa de desocupación de 13,8%.

     

    Para Álvaro Barragán Rojas, coordinador de la APE en el Tolima, este panorama es clave para "dar a conocer las vacantes a los desempleados y orientarlos en el proceso de la búsqueda, lo que permitirá un fácil acceso a una vinculación laboral; la mayoría de ellos no están preparados para esto".

     

    ​​​Según el DANE, Ibagué se ubicó en el trimestre junio-agosto como la tercera ciudad con mayor desempleo del país al presentar una tasa de desocupación de 13,8 %.

     

    En lo corrido del 2014 a través de la APE en este departamento, se han logrado ubicar laboralmente a 2.294 personas, orientado a 9.358 desempleados, registrado 3.825 vacantes y 318 nuevas empresas se han sumado en la plataforma de la APE para brindar más ofertas laborales a los tolimenses.

     

    "Con la ayuda de la oficina satélite del SENA en El Espinal, pude obtener mi empleo. Sólo me tomó un mes acceder al cargo. Por eso es muy importante inscribirse, mantener actualizada la hoja de vida y revisar de forma constante las ofertas", señaló Lina Paola Rojas, auxiliar de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima.

     

    CÓMO ACCEDER A LAS OFERTAS DE LA AGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO

     

    Para registrar su hoja de vida en la APE, ingrese a www.sena.edu.co, ubique en el menú la pestaña 'Oportunidades' y el vínculo 'Agencia Pública de Empleo'; una vez allí, en la opción 'No estoy registrado' seleccione la casilla 'Persona'.

     

    Lea los términos de uso y acepte las condiciones si está de acuerdo; seleccione su tipo de identificación y digite el número. Luego el sistema le solicitará ingresar sus datos básicos como nombres y apellidos, formación académica y experiencia laboral.

     

    No olvide seleccionar las ocupaciones en las que quiere encontrar empleo, para esto diríjase a la pestaña de 'Intereses ocupacionales' y recuerde que se puede actualizar el perfil en cualquier momento.

     

    La Agencia Pública de Empleo es una herramienta gratuita de intermediación para que los interesados encuentren una oportunidad o los empresarios hallen su capital humano.​

    AAC/jrg
​​


​​​​​​​​​​​