Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    “Aliado estratégico para construir una sociedad inteligente”

    Bogotá D.C.
    martes, 14 de octubre de 2014
    Así se refiere al SENA Jesús Ivanov Díaz, coordinador del Mes TIC 2014 que es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y al cual asisten aprendices de la Entidad.
    “Aliado estratégico para construir una sociedad inteligente”
    Desde el año anterior Bogotá inició esta campaña de un mes a la promoción del acceso, el uso y la apropiación de las TIC. En esta segunda versión los aprendices buscaran ser tenidos en cuenta para proyectos en el ecosistema digit

     Así se refiere al SENA Jesús Ivanov Díaz, coordinador de Mes TIC 2014 un evento organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y al cual asisten aprendices del Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica de la Regional Distrito Capital.

     

    El evento que se realiza entre 24 de septiembre y el 25 octubre, tiene como objetivo generar espacios abiertos de articulación entre actores sociales, académicos, comunitarios, gremiales, empresariales e institucionales que promuevan la participación ciudadana en torno al conocimiento, acceso, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

     

    "Para el SENA es muy importante que los aprendices participen en estos espacios donde pueden dialogar directamente con los empresarios acerca de cómo han incorporado las nuevas tecnologías a la industria y a la generación de contenidos", indicó el subdirector del centro de formación José Vicente infante.

     

    "Para el SENA es importante que los aprendices participen de espacios donde puedan dialogar directamente con los empresarios": subdirector Centro de formación, José Vicente infante.

     

    Los aprendices participan con 60 proyectos de programas en Animación 3D, Producción Multimedia, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Producción Audiovisual, Diseño e Integración de Multimedia y Diseño para la Comunicación Gráfica.

     

    "El SENA es en un aliado estratégico para construir una sociedad inteligente e incluyente; estamos agradecidos porque el año anterior participaron en la elaboración de la propuesta del logotipo de las zonas wifi públicas de Bogotá; la administración distrital se enorgullece de los aprendices que fueron los autores de esta pieza", dijo el coordinador Díaz.

     

    Díaz también resaltó la importancia de segunda edición en la que el SENA a través del lema 'Cenigraf es TIC' y la campaña liderada por la Alcaldía 'Bogotá es TIC', permite visibilizar las acciones formativas y la necesidad de innovar en la construcción de contenidos digitales.

     

    "La muestra permite compartir experiencias con muchos empresarios del sector, quienes quedan gratamente sorprendidos con nuestros proyectos y la innovación en cada uno de ellos", dijo Jonathan Quesada (de bata blanca), aprendiz de Producción Multimedia.

     

    La iniciativa inédita llevó a los bogotanos a tener una relación más directa y cercana con las TIC, esto ha permitido que la ciudad crezca en diferentes indicativos para alcanzar el tercer puesto como ciudad inteligente en Latino América.​

    DTG/jrg
​​


​​​​​​​​​​​