Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    SENA al Norte

    Bucaramanga (Santander)
    miércoles, 15 de octubre de 2014
    Habitantes de sectores vulnerables del norte de Bucaramanga tienen la posibilidad de acceder a los servicios que presta el SENA sin salir de su entorno habitacional.
    SENA al Norte
    Durante la jornada –que inició ayer y culmina hoy– también se llevan a cabo charlas informativas por parte de gestores de Fondo Emprender.

    Habitantes de sectores vulnerables del norte de Bucaramanga tienen la posibilidad de acceder a los servicios que presta el SENA sin salir de su entorno habitacional, con una estrategia a través de la cual la Entidad llega hasta ellos.

     

    "La iniciativa SENA al Norte es de trascendencia para nuestra comunidad porque resuelve muchas dudas que tienen los habitantes de este sector de la ciudad respecto a los servicios que presta la Institución", manifestó Daniel Gil, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Kennedy, a lo que añadió: "Celebramos esta propuesta integral y acogemos la actividad invitando a toda la población a acudir masivamente este 15 de octubre".

     

    Allí, las personas encuentran la oferta de formación titulada que tiene abierta la Entidad, con 1.634 cupos para los santandereanos. Los interesados en un programa tecnólogo deben ser bachilleres o estar cursando el último grado y haber presentado las pruebas Saber-Pro 11; quienes aspiren a un programa técnico deben haber culminado con éxito el grado 9°.

     

    También pueden aplicar a programas de formación complementaria; en este caso el requisito es tener aprobado 7° grado.

     

    ​​​Un atractivo de la jornada es la oferta de más de 1.700 vacantes –que hace la Agencia Pública de Empleo– en empresas de diferentes sectores.

     

    Otro atractivo de la jornada es la oferta de 257 vacantes –que hace la Agencia Pública de Empleo– en distintas empresas de los sectores construcción,  telecomunicaciones, avícola y servicios, las cuales se suman a las 1.395 plazas laborales vigentes en el departamento.

     

    "Respaldamos esta esta estrategia, acompañando plenamente el esfuerzo institucional porque brinda nuevas posibilidades de educación a miles de personas que viven en los barrios populares de este sector", aseguró Luis Fernando Bohórquez Pedraza, alcalde de la ciudad bonita.

     

    "Es la primera vez que nos trasladamos al norte de la ciudad con las dependencia de formación, emprendimiento y empleo, con el fin de atender las inquietudes y necesidades  de esta comunidad", expresó David Hernando Suárez Gutiérrez, director de la Regional Santander del SENA.​

    NMR/agf
​​


​​​​​​​​​​​