Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Triunfos y Reconocimientos

    Policía Nacional condecoró al SENA por su labor en turismo

    Bogotá D.C.
    miércoles, 15 de octubre de 2014
    La Entidad recibió el Escudo de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, como reconocimiento por la formación que imparte al cuerpo de uniformados.
    Policía Nacional condecoró al SENA por su labor en turismo
    El SENA se sumó a la campaña por un turismo responsable, lanzada por la Policía Nacional, con programas de formación en bilingüismo, hotelería y turismo.

    La Entidad recibió el Escudo de la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO) de la Policía Nacional como reconocimiento por la formación que imparte al cuerpo de uniformados de esta institución, en especial, con aquellos que trabajan con el sector turismo.

     

    La condecoración se hizo en el marco del lanzamiento de la campaña 'Actuemos contra la informalidad, por un turismo responsable, cero tolerancia a la explotación sexual comercial de niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo' organizada por esta institución.

     

    "Es un reconocimiento por su labor denodada con la Policía Nacional, a través del SENA, nuestros policías se han formado en inglés, francés y portugués, además de atención al cliente. Este escudo es un símbolo de gratitud y admiración por el trabajo que realiza", indicó el Brigadier General, William René Salamanca, director de la DIPRO.

     

    ​​​En lo que va corrido del año el Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos del SENA, ha formado a 50 uniformados de la Policía Nacional.

     

    En lo que va corrido del año el Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos del SENA, ha formado a 50 uniformados de la Policía Nacional. En el primer semestre  25 policías recibieron instrucción en Atención al Usuario, y el restante, se formó como Auxiliar en Información Turística.

     

    Para el director de la Regional Distrito Capital, Enrique Romero, "esto nos compromete aún más con el propósito de hacer del turismo un sector de talla mundial, que además genere divisas, trabajo y emprendimiento, en un marco de principios y valores".

     

    La Policía de Turismo nació en 1963 como un cuerpo especializado, con el fin de brindar orientación e información a los turistas, promover y rescatar los valores, tradiciones, sentido de pertenencia, respeto y preservación por el patrimonio nacional.

     

    El turismo en Colombia, según reportes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es el tercer renglón de la economía nacional, después del petróleo y los derivados del carbón, generando divisas que ascendieron en 2013 a más $9 mil millones, y en primer trimestre de este año, alcanzó los $1.211 millones.​

    DTM/jr​
​​


​​​​​​​​​​​