Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    SENA brinda herramientas clave para búsqueda de empleo

    Bogotá
    viernes, 11 de abril de 2014
    Más de 149 mil colombianos recibieron, a través de la Agencia Pública de Empleo (APE), orientación personalizada a nivel nacional en el primer trimestre de 2014.
    Todos los colombianos que estén interesados en conocer los servicios de orientación ocupacional que tiene el SENA para fortalecer los procesos de búsqueda de empleo de los colombianos pueden acercarse a las oficinas de La APE.​
    Más de 149  mil colombianos recibieron, a través de la Agencia Pública de Empleo (APE), orientación personalizada a nivel nacional en el primer trimestre de 2014. 

    “Tenemos dispuestas 33 oficinas regionales, 100 oficinas satélites y cuatro oficinas móviles que además de prestar los servicios de intermediación laboral, le brindan a los colombianos herramientas para que su búsqueda de empleo sea más efectiva. Cualquier ciudadano puede acercarse y solicitar el servicio de orientación ocupacional”, afirma Pedro Moisés Monroy, coordinador nacional de la APE.

    ​Las regiones que más visitas recibieron y donde se dieron más talleres de hoja de vida, entrevista laboral, autoestima y redes efectivas en búsqueda de empleo, en este lapso de tiempo,  fueron Antioquia,  con 24.042 orientaciones; Bogotá, con 12. 627; Risaralda, 9.354; y Quindío, 8.790.

    Entre los temas más importantes de la orientación ocupacional se encuentra el de cómo hacer una hoja de vida, pues ésta es el factor clave a la hora de relacionarse con el empresario, es la presentación del buscador de empleo y lo primero que revisan los reclutadores de talento humano.

    ​Tips para elaborar la hoja de vida

     


    Después de enseñarle a los buscadores de empleo cómo hacer su hoja de vida, el SENA brinda la orientación sobre cómo presentarse a una entrevista de trabajo, ya que este es el segundo factor clave del que puede depender qué una persona consiga o no el empleo. 

    Video sobre qué hacer en la entrevista de trabajo

     


    “Estos espacios son de gran ayuda pues nos dan información muy importante que no tenemos en cuenta normalmente y que nos puede hacer perder oportunidades de trabajo.  Yo soy estudiante universitaria próxima a graduarme y ésto me ayudará mucho en la búsqueda de empleo”, manifiesta Alejandra Duque, estudiante de Medicina que asistió a los talleres. 

    La APE brinda también talleres de motivación para mantener una actitud positiva durante la búsqueda de empleo y las redes efectivas para encontrar un trabajo. ​
    LMD/agf​​​
​​


​​​​​​​​​​​