Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    30 empresarios conocieron propuesta en moda de aprendices

    Cúcuta
    viernes, 11 de abril de 2014
    Para dar a conocer avances en el tema, tanto a empresarios como a diseñadores, se llevó a cabo la pasarela ‘Más moda’ en un prestigioso centro comercial de Cúcuta.
    Cabe agregar que con estas estrategias el SENA también busca darle a conocer al departamento su trabajo en formación de aprendices con características especiales a la hora de competir con otros profesionales de la región.
    Para dar a conocer los avances en producción y trasformación de la moda que la Entidad adelanta con sus aprendices de la Tecnología de Confección para la Industria de la Moda, se llevó a cabo, en un prestigioso centro comercial de esta ciudad, la pasarela ‘Más moda’.

    La iniciativa mostró a 30 empresarios y 26 diseñadores de la capital nortesantandereana el talento que se forma en el SENA.

    “Eventos como éste son espacios propicios para que los jóvenes enseñen su trabajo, sus logros y lo que pueden dar como diseñadores y futuros empresarios de la moda, con el fin de reactivar la economía, en la región, de este sector”, manifestó José Antonio Lizarazo Sarmiento, director de la Regional Norte de Santander.

    Y es que el departamento actualmente se ve afectado por el contrabando de textiles y vestuarios, así como la venta a muy bajo costo de prendas traídas de países orientales.

    El SENA apoya la reactivación del sector, incrementando y mejorando los procesos de formación  con los más altos estándares en calidad.​​​​


    Por ello, el SENA apoya la reactivación del sector, incrementando y mejorando los procesos de formación con los más altos estándares en calidad.

    El sector textil, confección, diseño y moda ha sido tradicionalmente importante para la economía colombiana y ha tenido un alto crecimiento en sus exportaciones; en Cúcuta y su área metropolitana, en 2010 –según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE)– el sector representó más del 5 por ciento del total de exportaciones del país.

    En ese mismo año, más de 130 mil personas ocuparon plazas laborales del sector textil-confección, es decir más de 20 por ciento del total de la población ocupada en Cúcuta y su área metropolitana. 

    No obstante dada la devaluación del Bolívar y sus efectos en la economía de la zona fronteriza, disminuyó la mano de obra calificada.

    Luego de la crisis entre Colombia y Venezuela, alrededor de 400 empresas tuvieron que suspender operaciones y los clientes del vecino país no volvieron.​
    FEF/agf
​​


​​​​​​​​​​​