Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    "Más inversión en maquinaria para la formación": Santos

    Bucaramanga
    sábado, 09 de noviembre de 2013
    Durante su visita a Santander, el Presidente de la República resaltó la importancia del bilingüismo y la inversión para que el SENA siga formando mano de obra.
    ​A la reunión con el Presidente Santos, asistieron empresarios, representantes de agremiaciones del calzado y del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

    Como un aliado estratégico para el fortalecimiento del sector calzado en el país, calificó el Presidente de la República Juan Manuel Santos, la labor del SENA, este respaldo fue manifestado en el marco de la reunión con representantes del sector efectuada ayer en Bucaramanga. 

    Si vamos a tener un sector de talla mundial, que la capacitación sea de talla mundial y para ello necesitamos maquinaria, por lo que hablaré con la directora general del SENA, para que a la brevedad posible se haga la inversión cercana a los 1.300 millones de pesos, que ustedes requieren para la formación de trabajadores del sector”. Manifestó el primer mandatario.

    El SENA acompaña al sector de calzado, cuero y marroquinería a través de la Mesa Sectorial, la cual lidera la Regional Santander con su Centro Industrial del Diseño y la Manufactura. Allí, durante el año anterior, cerca de dos mil personas se certificaron en áreas relacionadas con este renglón en programas de formación titulados y complementarios. ​​​

    El SENA ha sido la institución que nos ha dado la fortaleza para hacer grande el sector del calzado”aseguró Jaime Ardila, Presidente de Acicam en Santander.​

    ​​​Como parte de los procesos establecidos para impulsar la productividad y competitividad del sector, la Institución ha implementado diferentes herramientas dentro de las que destacan la creación de una plataforma virtual para el comercio electrónico del calzado que se produce en la región; al igual que la transferencia de conocimiento a e​mpresarios barbadenses, dentro de la estrategia de cooperación colombiana con la Cuenca Caribe. 

    Esta entidad es fundamental para nosotros en la erradicación de la informalidad y la certificación de trabajadores competentes para la industria. Es importantísimo su aporte para conseguir suplir las necesidades del personal que tenemos y poder avanzar en nuestro propósito de ser un sector de talla mundial”, comentó Beatriz de Vargas empresaria del calzado en Santander. 

    En el marco del Plan de Neg​ocios​ establecido por el programa de transformación productiva del Gobierno Nacional, las regionales del SENA en Santander, Antioquia, Bogotá, Valle, Norte de Santander, Risaralda y Atlántico, están fortaleciendo sus ambientes de formación con tecnología de punta e infraestructura orientada a apoyar la creación de la “Marca País”, que busca la penetración de los productos colombianos de cuero, calzado y marroquinería, en diferentes mercados internacionales.

    ComunicacionesSena
​​


​​​​​​​​​​​