Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    $8mil millones para fortalecer formación de sector eléctrico

    Bogotá
    jueves, 10 de abril de 2014
    En 2011 se creó una alianza entre el SENA, el Ministerio de Educación Nacional de Francia y Schneider Electric que ha permitido capacitar a más de 4.600 técnicos y tecnólogos en esta área.
    Los procesos de formación son acordes a la realidad del mercado laboral y las competencias disponibles, y buscan formar nuevas generaciones con herramientas tecnológicas recientes.
    En 2011 se creó una alianza entre el SENA, el Ministerio de Educación Nacional de Francia  y Schneider Electric –compañía líder del sector eléctrico– que ha permitido capacitar a más de 4.600 técnicos y tecnólogos en esta área.

    A través del convenio, la empresa multinacional ha adecuado ambientes de formación, con una inversión que supera los 3.900 millones de pesos, mientras que la entidad en que más confían los colombianos se ha encargado de los diferentes procesos –que incluye a los instructores certificados internacionalmente– con recursos estimados en más de 4 mil millones de pesos.

    Hasta el momento con la alianza  “se han creado siete nuevos programas de formación en los niveles técnico y tecnólogo; dos de ellos con altos estándares”,  precisó Diana Basto, directora de Relaciones Corporativas del SENA.

    Hasta el momento con la alianza se han creado siete nuevos programas de formación en los niveles técnico y tecnólogo.​​​​​


    Durante las tres fases que tendrá la alianza se intervendrán 16 centros de aprendizaje.

    Para la segunda etapa serán 12 centros de formación los beneficiados: el Tecnológico de la Manufactura Avanzada, de la Regional Antioquia; el Nacional Colombo Alemán, en Atlántico; el Industrial de la Petroquímica, en Bolívar; el Industrial de Mantenimiento y Manufactura, de la regional Boyacá; el de Procesos Industriales, en Caldas; el Industrial y de Energías Alternativas, de La Guajira; el de la Industria, la Empresa y los Servicios, en Huila; el de la Industria y Servicios, de la Regional Meta, el de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, en Risaralda, el Industrial de Mantenimiento Integral, de Santander; el de la Industria y Construcción, en Tolima, y el de Electricidad y Automatización Industrial, de la Regional Valle.

    El proyecto implica una capacitación importante de los instructores en tecnologías actuales y futuras del mercado y la implementación de soluciones educativas modernas y completas en las áreas de distribución eléctrica en baja y media tensión, automatismos y control industrial, seguridad y comunicaciones, automatización de edificios y hogares.​

    CC/agf
​​


​​​​​​​​​​​