Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendices SENA arrasaron en Olimpiadas Académicas

    Manizales
    viernes, 08 de noviembre de 2013
    Dos aprendices del SENA, se llevaron el primer puesto en el evento que se realizó en Corferias en Bogotá.
    ​Alirio Antonio Torres y Nicolás García, obtuvieron 530 puntos en las pruebas; los aprendices de Caldas que alcanzaron el segundo puesto con 453 puntos.

    Tres parejas de aprendices del SENA, se llevaron todos los honores durante la final de las XII Olimpiadas Académicas de Mecatrónica, patrocinadas por la multinacional alemana Festo y que se disputaron el 6 y 7 de noviembre en Bogotá, en el marco de la Feria Andina Pack en Corferias. 

    El primer lugar fue para Alirio Antonio Torres y Nicolás García, aprendices del Centro de Industria y de la Construcción en el Tolima​, quienes recibieron como premio una certificación internacional válida en 56 países y un viaje a Brasil a realizar una capacitación en cámaras de visión.​​​​

    Los aprendices probaron sus habilidades y conocimientos en tres estaciones de trabajo: Neumática, Electroneumática y PLC (Control Lógico Programable) al vencer a otros 20 competidores provenientes de las regionales de Antioquia, Caldas, Distrito Capital, Cauca, Valle y Atlántico, así como a estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. 

    Aprendices de Caldas y Distrito Capital ocuparon los demás escalones del podio.​

    En segundo lugar se ubicaron: Jhonnier Alexander Ochoa Melo y Manuela Londoño Suaza, aprendices del Centro de Automatización Industrial de Caldas, http://www.sena.edu.co/regionales-y-centros-de-formacion/zona-andina/Caldas/Paginas/Caldas.aspx el tercer puesto fue para Manuel Villanueva y Julián Álvarez, aprendices del Centro Metalmecánico de Distrito Capital.​

    Las competencias fueron lo máximo, con unas pruebas muy duras y unos competidores muy bien entrenados. En la primera prueba de la ronda final quedamos primeros, pero en la segunda no conocíamos la estación de trabajo y nos tocó trabajar más duro, se hizo el intento y así quedamos de segundos”, afirmó Ochoa Melo.

    En las olimpiadas del año pasado los ganadores fueron los aprendices del Centro Metalmecánico del Distrito Capital, Edwin Pinto y Fabián Pardo, mientras que en el 2011 se llevaron el oro Juan Sebastián López y Sebastián Ortega Marín, aprendices del Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada de Antioquia.

    La competencia tuvo un nivel muy alto, con mucho entusiasmo de los participantes y un excelente desempeño de los equipos. La pareja del SENA Tolima desde el comienzo se vio muy fuerte, pero los demás estuvieron muy cerca, fueron muy reñidas las pruebas”, señaló Carolina Manosalva Correa, coordinadora de marketing de Festo Colombia. 

    A la par de las Olimpiadas Académicas también se realizaron las Olimpiadas Industriales, con la participación de varias empresas del país.​


    MDG/bg
​​


​​​​​​​​​​​