“2 millones de empleos en este cuatrienio es la meta”

Cartagena (Bolívar)
    jueves, 16 de octubre de 2014
    Así lo afirmó el director general del lugar de las oportunidades, Alfonso Prada, durante la firma del Pacto ‘Todos por el empleo’, que se llevó a cabo esta noche en la Costa Atlántica.
    “2 millones de empleos en este cuatrienio es la meta”
    El Director General del SENA firma el pacto del que hacen parte 153 agencias y bolsas de empleo de todo el país.

Así lo afirmó el director general del lugar de las oportunidades, Alfonso Prada, durante la firma del Pacto 'Todos por el empleo', que se llevó a cabo en el Hotel Caribe de esta ciudad entre el Ministerio del Trabajo, gremios empresariales, cajas de compensación familiar, centrales obreras, bolsas de empleo de universidades, agencias privadas buscadoras de talento y el SENA.

"Este pacto representa el compromiso de las entidades participantes por generar más y mejores oportunidades laborales para los colombianos. Buscamos aunar esfuerzos que fomenten la equidad e igualdad", expresó el directivo.

Con este tratado, se busca crear estrategias que brinden garantías de calidad laboral, empleos dignos, bien remunerados y que respondan a la dinámica de los sectores productivos de las regiones.

E​​​​​l SENA tiene como meta lograr el enganche laboral de 164 mil personas durante 2014. A la fecha van 139 mil ciudadanos los que han conseguido ubicarse a través de esta herramienta.

"Una mejor coordinación de esfuerzos de quienes hacen parte de la red, permitirá que a partir del próximo año podamos hacer realidad que más de 500 mil personas encuentren trabajo", manifestó Luis Ernesto Londoño, director del Servicio de Empleo, nombre con el que se agrupan los servicios de todas los entes que firmaron el pacto.

En esta tarea de vinculación, el SENA se ha fijado como meta lograr el enganche laboral de 164 mil personas durante 2014. A la fecha van 139 mil ciudadanos los que han conseguido ubicarse a través de esta herramienta; en el caso de la región Caribe son 16 mil, de los cuales 3.800 pertenecen al departamento de Bolívar.

"El SENA es socio del sistema y el SENA necesita a los empresarios como socios", afirmó el Director General Prada.

De allí que se reuniera en su visita a la heróica con empresarios de los sectores de energía, hidrocarburos, turismo y ganadero, entre otros, para interactuar con ellos en la búsqueda de una mejor articulación entre la Entidad y el sector productivo.​

LO/RRC/agf​