Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    Instructores se capacitan para mejorar calidad de prótesis

    Bogotá
    lunes, 07 de abril de 2014
    A través de un convenio con la empresa alemana Ottobock –líder en la producción y rehabilitación de prótesis–, tres instructores son capacitados por dos expertos del país europeo.
    ​Los dos expertos alemanes de Ottobock (izquierda), junto a los tres instructores que adelantan la transferencia de conocimiento.
    A través de un convenio entre el SENA y la empresa alemana Ottobock –líder a nivel mundial en la producción y rehabilitación de prótesis–, tres instructores son capacitados por dos expertos del país europeo.

    La formación tiene una duración de siete semanas en las que aprenden a realizar mejores prótesis para los usuarios del país, la mayoría de ellos víctimas de las minas antipersona.

    Alejandra Santos, Ibón Jiménez y Jairo Romero, instructores del programa Tecnólogo en Órtesis y Prótesis, son los que reciben la capacitación que ya completa cuatro semanas y que está a cargo de los expertos Laura Wein, licenciada en Prótesis y órtesis, y Dieter Storch, experto en la realización de este tipo de artefactos.

    La formación tiene una duración de siete semanas en las que aprenden a realizar mejores prótesis para los usuarios del país.​​​​


    Para Wein, los instructores “están muy motivados; es difícil encontrar personas que quieran trabajar en este tema y encontrar un lugar para llevar a cabo la transferencia de conocimientos,  por lo cual es valioso que el SENA lo permita”.

    En la capacitación desarrollada en el Centro de Diseño y Metrología, de la Regional Distrito Capital, los instructores ya fortalecieron su conocimiento en la adaptación de prótesis transradiales, las cuales son utilizadas por pacientes sin extremidades superiores.

    Alejandra, Ibón y Jairo ya han sido formados en la adecuada realización de órtesis de tobillo y prótesis transfemorales. Con ello, las personas que requieran utilizar este tipo de aparatos, tendrán la oportunidad de conseguirlos de mayor calidad.

    La alianza tiene una inversión de 115 millones de pesos, de los cuales el SENA aportó 57 millones.​

    CCR/agf
​​


​​​​​​​​​​​