Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Fórmula SENA Eco se toma Bogotá

    Bogotá
    viernes, 08 de noviembre de 2013
    Los aprendices e instructores de las 10 escuderías que participan en el proyecto Fórmula SENA Eco 2013, estarán el próximo 11 de noviembre en 8 puntos de la capital.
    ​La implementación de sistema eléctrico en los monoplaza responde a los requerimientos mundiales de protección al medio ambiente.

    Se exhibirán 8 vehículos tipo fórmula de combustible y un buggy realizado por los aprendices, con el que obtuvieron el Primer Gran Premio de Diseño e Innovación Automotriz.

    La estrategia Fórmula SENA Eco​, es un concurso de innovación y desarrollo tecnológico que promueve las competencias profesionales de: trabajo en equipo, liderazgo y desarrollo de proyectos interdisciplinarios e innovadores, con el fin de fortalecer las habilidades en los aprendices y hacer de ellos altamente competitivos en el sector automotriz.​​​

    En esta edición del concurso las escuderías deben trabajar con la premisa de construir sus vehículos con base en un motor 100% eléctrico, que genere un alto rendimiento en la carrera. Para esto, cada escudería cuenta con 2 motores eléctricos que funcionan con un total de 36 baterías cada uno”,dijo Jimena Díaz, líder del proyecto Fórmula SENA Eco.

    Fórmula SENA ECO convoca a más de 2.500 aprendices de 24 regionales y a 10 escuderías que diseñan y construyen vehículos eléctricos.​

    Fórmula SENA ECO, convoca a más de 2.500 aprendices de 24 regionales y 10 escuderías que diseñan y construyen vehículos eléctricos. En total, son 137 programas de formación del SENA tales como: Ingeniería, administración, co​municaciones, diseño y confección entre otros.​

    “La invitación es para todo el público, la idea es que las personas puedan apreciar de cerca los vehículos, tom​arse fotos, ver los motores, las partes originales que conservan los monoplaza, e interactuar con los participantes sin costo alguno”, concluyó Díaz.

    Durante la exhibición, se entregará la información necesaria para que la comunidad acompañe la carrera que se desarrollará en Tocancipá, el próximo 17 de noviembre. Quienes no puedan asistir podrán observar la transmisión en directo por Claro TV y en video streaming del SENA, en la página de la entidad: www.sena.edu.co.



    ​​



    CB/bg
​​


​​​​​​​​​​​