Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Emprendedor guajiro cautivó en WSA con innovación

    Bogotá
    domingo, 06 de abril de 2014
    Un panel solar, diseñado por un emprendedor SENA –exhibido ayer en WorldSkills Américas y hoy el Parque Nacional de la capital–, es concebido como solución energética y de comunicación.
    ​Niños, jóvenes y adultos se acercaron por curiosidad para conocer qué servicio presta la novedosa estructura de 1,5 metros cuadrados.

    Un panel solar, diseñado por un emprendedor SENA –exhibido ayer en WorldSkills Américas y hoy el Parque Nacional de la capital–, es concebido como solución energética y de comunicación para zonas rurales  y urbanas del país que carecen de internet.

    La iniciativa tiene como fin promover la construcción de más paneles solares de este tipo y replicar su uso a través de las diferentes empresas y entidades público-privadas que buscan soluciones energéticas.

    A pasos de gigante Gunter Pimienta, emprendedor del SENA, sigue demostrando que las pequeñas ideas se convierten en grandes soluciones.

    “El kiosko permite cargar en simultánea 14 celulares, portátiles pequeños y cámaras a través de un panel solar; a la vez, genera una red WiFi  para compartir gratis”.​​​


    En el marco de la competencia de habilidades más grande del mundo – Wordlskills Américas, evento al que asistieron más de 114.000 mil personas en Bogotá, el kiosko Solar que él diseño, fue una de las principales atracciones.

    “El kiosko permite cargar en simultánea 14 celulares, portátiles pequeños y cámaras a través de un panel solar; a la vez, genera una red WiFi  para compartir gratis”, comentó Gunter.

    La utilidad de este invento estaba destinada para conectar las zonas rurales en La Guajira, pero su eficiencia va más allá: “Pusimos a prueba su capacidad y en un día de lluvia, totalmente nublado logramos cargar teléfonos móviles y cámaras; funcionó perfectamente, lo que nos demuestra que ofrece soluciones también para todos los lugares del país”, aseguró el emprendedor.

    En su recorrido por Bogotá, las personas que visitan cada domingo el Parque Nacional, conocieron hoy los beneficios que ofrece el kiosko. Masivamente se acercaron deportistas y curiosos para cargar sus celulares y conectarse a la internet, porque el mecanismo permite generar 60 cargas al día y funciona con cualquier operador de WiFi.

    “Mi sueño es que este prototipo se replique y pueda usarse no solo en La Guajira sino en zonas urbanas que necesitan conectividad”, Concluyó Gunter.

    JSM/agf
​​


​​​​​​​​​​​