Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    Con más equipos se fortalece formación de ciegos

    Florencia (Caquetá)
    martes, 21 de octubre de 2014
    Personas con discapacidad visual de podrán mejorar sus competencias de aprendizaje con los nuevos equipos de dotación que recibió la Regional Caquetá del programa Ágora Colombia.
    Con más equipos se fortalece formación de ciegos
    Con apoyo del programa Ágora Colombia, el SENA que busca mejorar la empleabilidad y productividad de las personas ciegas o con baja visión a través de la formación para el trabajo, promoción laboral y apoyo a iniciativas productivas.

    Personas con discapacidad visual de esta ciudad podrán mejorar sus competencias de aprendizaje con los nuevos equipos, que el programa Ágora Colombia, ha entregado para los procesos de formación y acompañamiento laboral que realiza el SENA.

     

    "Con estas nuevas ayudas tendrán la posibilidad de recibir formación pertinente con el acompañamiento necesario de nuestros instructores para atender sus expectativas laborales; estas herramientas nos permitirán fortalecer estas acciones", manifestó José Delby Vargas Gutierrez, director de la Regional Caquetá.

     

    Con esta dotación, la Regional ahora cuenta una impresora braille, escáner, calculadoras especiales, lupas, audífonos y magnificadores de pantalla. Estos equipos de ayuda tiflológica permitirán que la población con discapacidad visual desarrollen con mayor rapidez sus habilidades en el aprendizaje.

     

    ​​​​La Regional ahora cuenta una impresora braille, escáner, calculadoras especiales, lupas, audífonos y magnificadores de pantalla.

     

    "Tener acceso a estas nuevas tecnologías será sin duda de gran ayuda, es lo que nos faltaba para demostrar que somos útiles en el mundo laboral", señaló Ana María Peña, una de las beneficiadas con la ayuda sistematizada.

     

    Los equipos están a disposición de la comunidad en la Agencia Pública de Empleo (APE) de la ciudad; a través de jornadas de sensibilización y talleres con el personal administrativo,  garantizarán una adecuada atención a las personas que lo requieran. Además, se realizaran acciones pedagógicas con los integrantes de los comités de discapacidad municipales y departamentales.

     

    Sobre el proceso de inserción laboral, Obdilia Fernanda Bonilla, líder de APE expresó, "es vital que las personas ciegas o con limitación visual tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades de incorporación al mercado de trabajo; igualdad significa que las necesidades de cada persona tienen igual importancia".

     

    En esta zona del país se han implementado programas sistematizados que convierten el contenido de la pantalla en sonido, actualmente se han formado 20 aprendices en sistemas y nuevas tecnologías.​

    Comunicaciones Sena
​​


​​​​​​​​​​​