Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    En Plato se habla de emprendimiento

    Santa Marta
    miércoles, 06 de noviembre de 2013
    ‘Emprendimiento es Poder’, fue la conclusión del Primer Conversatorio sobre emprendimiento realizado en el municipio de Plato en el Magdalena.
    ​La iniciativa tuvo como propósito apoyar y promover el emprendimiento, al utilizar este espacio para compartir la importancia estratégica del emprendimiento e innovación en el desarrollo de la región.

    Un llamado al emprendimiento como una alternativa real de desarrollo, generación de ingresos y de sostenibilidad económica para los habitantes de Plato en el Magdalena, fue hecho desde sus ponencias por los representantes de los diversos gremios productivos de la región, en el marco del primer conversatorio “Emprendimiento Transformador”. 

    El evento organizado por aprendices del programa Tecnólogo en Gestión Empresarial, permitió a los aprendices poner en práctica y en contexto real todos los resultados del aprendizaje adquiridos en su formación.

    Escenarios como estos son determinantes para influir, motivar a las autoridades locales, los rectores de las instituciones educativas, nuestros aprendices y jóvenes estudiantes a emprender; ellos son los que tendrán la oportunidad de cambiar la historia, generar desarrollo económico y sostenible”, afirmó Ximena Ospino, representante de la coordinación académica en la sub- sede de Plato y el sur del Magdalena. 

    La realización de este conversatorio permitió a los aprendices poner en práctica y en contexto real lo aprendido en el proceso de formación.​

    Para el SENA es importante promover el emprendimiento, así lo señalaron Adriana González, líder de la Dirección de Empleo y Emprendimiento de la Dirección General del SENA, quien realizó la ponencia ‘Fondo Emprender, el especialista en planeación estratégica de marketing e instructor del programa Tecnólogo en Gestión Empresarial de la Sub Sede en Ciénaga, Robinson Peña Moran, con el tema ‘Empresa, empresario y empresarismo’, y la Directora Regional , Carmen Alicia Lastra Fruscaldo con su ponencia ’Emprendimiento Esbelto’. 

    “El emprendimiento debe tener la innovación como esencia, la incorporación de las nuevas tecnologías, migrar hacia productos y servicios no tradicionales y desarrollar nuevos sistemas de gestión y distribución”, Señaló Aura Carolina García, Directora Ejecutiva de Fenalco en Santa Marta.​ 

    Al evento asistieron: Katya Ricaurte Zabala, Alcaldesa (e) del municipio de Plato; representantes de Bancamía y la Cámara de Comercio de Plato; rectores de las instituciones educativas municipales, instructores y aprendices emprendedores de las unidades productivas de negocios, así como el público en general. En total acudieron 200 personas. 

    “Es importante resaltar la labor desarrollada por los aprendices, demostraron esfuerzo, dedicación y disciplina; trabajaron arduamente para la realización de este evento desde la etapa de planeación estratégica, organización de comités hasta la gestión financiera para su realización”, manifestó Carmen Alicia Lastra Fuscaldo, Directora Regional del SENA en el Magdalena. 

    Además de las ponencias, también se presentaron videos de empresarios exitosos de la ciudad y al finalizar, una rueda de preguntas y un espacio para aportar al tema a través de experiencias narradas por los asistentes. 




    AG/bg
​​


​​​​​​​​​​​