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  • Bienestar

    Empresarios del calzado muestran sus productos en la web

    Bucaramanga
    martes, 05 de noviembre de 2013
    La industria del cuero, calzado y marroquinería santandereanos, tiene un nuevo canal de comunicación on line, para establecer negociaciones con clientes en el mundo entero.
    ​www.calzadosantander.co, tiene disponibilidad las 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días del año. Su objeto es establecer negociaciones con clientes en el mundo entero

    ​A través del portal web, 30 empresarios santandereanos del sector calzado, cuero y marroquinería, se benefician de la creación y funcionamiento de una plataforma mundial en el ciberespacio en donde exhiben y ofertan sus productos y servicios. Esta iniciativa surgió de las necesidades identificadas en los encuentros empresariales. 

    El sitio web es el trabajo conjunto de aprendices del Centro Industrial de Mantenimiento Integral, Tecnoparque  Nodo Bucaramanga y Relacionamiento Corporativo de la regional Santander.

    “Debido a la globalización, a los Tratados de Libre Comercio -TLC-, que ha firmado Colombia con otros países, vimos la necesidad de trabajar en e-marketing y comercio electrónico, gracias al SENA, encontramos la oportunidad de actualizar y formar a nuestros empresarios para que exhiban sus diseños a cualquier persona en el mundo, de esta manera aumentar la demanda de calzado hecho en Santander”, dijo Jaime Andrés Ramírez, Director de la asociación colombiana de industriales de calzado en cuero y sus manufacturas –Acicam- en Santander. 

    ​​En Santander hay 1.564 empresas del sector del calzado, cuero y sus manufacturas, el 97.64%, equivale a 1.529 microempresas.​ ​

    El usuario que visita el portal encuentra los 30 logotipos de las empresas santandereanas, al ir a cada uno de estos, observará la información corporativa, los productos que ofrece y el vínculo de contacto para efectuar la compra. 

    “Además del acompañamiento y la motivación que el SENA nos da para ingresar al marketing vía-online, como mercado potencial para nuestros productos, podemos posicionar nuestra marca y aumentar la afluencia de clientes”, manifestó Marisela Vargas Silva, propietaria de Zancos Zapatos. 

    Según La Dirección de Estudios Sectoriales de Acicam, de enero a julio de 2013, las compras del calzado en Colombia alcanzaron los 1.84 billones de pesos; Bucaramanga se ubicó como una de las ciudades más posicionadas en el mercado con ventas equivalentes a 59 mil millones de pesos. 

    “El sector del calzado es uno de los más representativos de la región y el SENA pretende aportar positivamente en sus actividades productivas y comerciales. A través de esta vitrina internacional, se busca acercar a los empresarios santandereanos a los mercados mundiales al permitir que se genere más demanda de sus productos y de esta manera, más empleo” indicó David Hernando Suárez, director del SENA Regional Santander. 

    Casi 100 mil familias dependen en Santander de la industria del calzado, en su mayoría son micro, medianas y pequeñas empresas, la proporción de generación de empleo en este sector es de uno directo por tres indirectos, lo cual resulta bastante favorable, concluyó Wilson Gamboa, presidente de la Asociación de Industriales de Calzado y Similares de Santander, Asoinducals. 

    Según La Cámara de Comercio de Bucaramanga, (ENLACE CAMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA) en lo que va de 2013 se han creado 273 nuevas empresas del sector del calzado y sus manufacturas en el departamento.​



    SMG/bg
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