Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Instructores SENA, en el camino de la paz

    Bogotá
    viernes, 04 de marzo de 2016
    A través de la Escuela Nacional de Instructores los formadores obtendrán conocimientos que posteriormente multiplicarán en los centros para fortalecer la educación para la reconciliación.
    Instructores SENA, en el camino de la paz
    La Entidad fortalece las capacidades, conocimientos y habilidades de los instructores, para cambiar las formas de relación y resolución de los conflictos por parte de los colombianos.
    ​Como parte del esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional en La Habana (Cuba), la entidad en que más confían los colombianos asumió el reto de propiciar una cultura de paz mediante la trasferencia de conocimientos –en diversos espacios– sobre resolución de conflictos. Es así como, a través de formación complementaria, se fortalecen las capacidades y habilidades de los instructores en el tema. 

    “Los formadores del SENA desarrollarán un material para aplicarlo con sus pares en sus respectivas regionales, aprendices y personal administrativo; además, buscarán la forma de impactar la comunidad a la que pertenece cada centro”, explicó el coordinador de la Escuela Nacional de Instructores ‘Rodolfo Martínez Tono’, Carlos Darío Martínez. 

    ​​​La Entidad fortalece las capacidades, conocimientos y habilidades de los instructores, para cambiar las formas de relación y resolución de los conflictos por parte de los colombianos. 

    La metodología se desarrolla en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Tolima, además de Bogotá, mediante un panel de intervenciones y talleres prácticos. 

    De esta forma, los instructores obtendrán conocimientos que posteriormente multiplicarán en los centros de formación para fortalecer la educación para la paz y, al final, impartirla en las 33 regionales del SENA en Colombia. 

    La agenda de transferencia, que comenzó hace unos días, se extenderá hasta junio en todos los  centros del país.

    Al finalizar este proceso y hasta noviembre se realizarán las acciones de seguimiento a la ejecución de los procesos formativos para  instructores, aprendices y directivos.​

    Karlys Quiros / IM /agf
​​


​​​​​​​​​​​