Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    $581 millones para remodelación de sede SENA en San Andrés

    San Andrés Islas
    jueves, 23 de octubre de 2014
    La inversión se realizará en el emblemático edificio construido hace 29 años, donde funcionan actualmente las oficinas y el Centro de Formación Turística, Gente de Mar y de Servicios.
    $581 millones para remodelación de sede SENA en San Andrés
    El edificio principal del SENA en San Andrés ha sido reconocido a nivel nacional por su arquitectura y diseño original propio de las islas del Caribe.

    ​Esta inversión se realizará en el emblemático edificio construido hace 29 años donde funcionan actualmente las oficinas y el Centro de Formación Turística, Gente de Mar y Servicios de la Regional San Andrés, y se hará con el objetivo de tener espacios más cómodos para impartir formación con calidad y pertinencia.

     

    "La estructura y arquitectura del edificio no será modificada, conservará su estilo y colores que caracterizan el ambiente y la armonía del caribe; buscamos con esta obra generar espacios propicios para la enseñanza y el aprendizaje", enunció Judith Castañeda García, directora (e) de la Regional Andrés.

     

    Las obras incluyen mantenimiento y remodelación de los ambientes de aprendizaje, baños, pasillos, cubiertas, arreglo de la cancha múltiple, reforzamiento de la estructura de los balcones, escaleras y encerramiento de las instalaciones, entre otras adecuaciones que mejorarán las instalaciones físicas.

     

    ​​​Las obras incluyen mantenimiento y remodelación de los ambientes de aprendizaje, entre otras adecuaciones que mejorarán las instalaciones físicas.

     

    "El que nos hagan participes como aprendices de este proceso significa que somos importantes para el SENA y que piensan en nuestra formación y comodidad", manifestó Carmen Lezcano Chaverra, aprendiz del Tecnólogo en Gestión Administrativa. 

     

    Después de meses de estudios, planeación y reuniones con instructores, líderes y aprendices, se identificaron y expusieron las principales necesidades de la Regional para mejorar la infraestructura de esta sede y dio como resultado que hoy se tenga este proyecto en ejecución. 

     

    La inversión se suma a los $1.200 millones que invirtió la Entidad hace pocos meses en la construcción de un Laboratorio de Navegación Marítima en la que se forman pescadores artesanales, industriales y empresas dedicadas al transporte marítimo.

     

    Las obras serán entregadas en el mes de diciembre y la Regional podrá recibir a cerca de 1.200 aprendices en enero del siguiente año.​

    AER/jrg
​​


​​​​​​​​​​​