Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    Cerca de 7.000 personas de población víctima se benefician

    Tunja (Boyacá)
    viernes, 24 de octubre de 2014
    Con formación y apoyo a iniciativas de emprendimiento el SENA proporciona alternativas de superación a 6.890 personas que sufren las consecuencias del conflicto armado.
    Cerca de 7.000 personas de población víctima se benefician
    Actualmente 42 jóvenes desplazados por la violencia se forman con el SENA en diferentes áreas de implicación rural para fomentar la producción agrícola.

    ​A través de programas de formación y el apoyo a iniciativas de emprendimiento, el SENA proporciona alternativas de superación a 6.890 personas que sufren las consecuencias del conflicto armado en este departamento.

     

    Para el director de la Regional Boyacá, Néstor Alfredo Barrera Mora, "el SENA es el lugar de las oportunidades para la población víctima de la violencia; es fundamental para la  construcción del tejido social que contribuye a la generación de nuevas opciones para estos colombianos que como todos, queremos la paz verdadera".

     

    El consolidado de beneficiados por la Entidad este año se dio a conocer en el consejo de política social departamental. Se destacó la ayuda personalizada a 2.110 personas de población víctima, 181 personas vinculadas a planes de negocio y el apoyo a la creación de 102 unidades productivas.

     

    ​​​Para la atención de víctimas en Boyacá en total se han asignado $450 millones que fortalecen las áreas de formación y contribuyen a la creación de empresas.

     

    "El SENA cambio mi vida y la de mi familia después de ser desplazados por la violencia y llegar sin nada a la ciudad, encontramos en la entidad la oportunidad de capacitarnos y de formar empresa, me fueron aprobados 52 millones para la creación de mi panadería y hoy generamos cinco empleos", indicó José Ortiz emprendedor desplazado por la violencia.

     

    Para la atención de víctimas en Boyacá en total se han asignado $450 millones para fortalecer las áreas de formación y contribuir a la creación de empresas y la generación de empleo en la región.

     

    "Con el apoyo del SENA y la administración seccional, se puede trabajar de forma conjunta para capacitar a los jóvenes del sector rural en el manejo de maquinaria para el trabajo agrícola; también invitar a los empresarios a generar oportunidades laborales dignas de los jóvenes profesionales", indicó el gobernador de Boyacá durante la intervención del consejo de política social, Juan Carlos Granados.

     

    La Entidad en que más confían los colombianos garantiza; a través de la formación que imparte, el apoyo de programas como Jóvenes Rurales Emprendedores y el financiamiento de Fondo Emprender a iniciativas empresariales, el desarrollo de la política pública para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, tal como lo establece la ley 1448 y su decreto reglamentario 4800 de 2012.​

    MBT/jrg
​​


​​​​​​​​​​​