Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Triunfos y Reconocimientos

    Emprender Paz premió iniciativas apoyadas por el SENA

    Bogotá D.C.
    viernes, 24 de octubre de 2014
    Tres iniciativas, de las cuatro apoyadas por la Entidad, recibieron el reconocimiento por fortalecer la construcción de paz mediante la creación de oportunidades sostenibles.
    Emprender Paz premió iniciativas apoyadas por el SENA
    Este año se han creado 4.086 unidades productivas a través de la formación del programa Jóvenes Rurales Emprendedores. ​

    ​Tres iniciativas, de las cuatro apoyadas por la Entidad, recibieron el reconocimiento por fortalecer la construcción de paz mediante la creación de oportunidades sostenibles para la población afectada por el conflicto armado.

     

    La Asociación de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios de Sector de Río Duda (Asoproadum) de Mesetas (Meta) fue una de las unidades productivas galardonadas por Emprender Paz; ellos se formaron a través del programa Jóvenes Rurales Emprendedores ; esta iniciativa consistió en cambiar los cultivos ilícitos por proyectos productivos necesarios en la región.

     

    "Agradezco al SENA por la formación en mejoramiento ganadero, lácteos y cárnicos; gracias a esto hoy tenemos una manera de salir adelante; hoy somos 48 familias beneficiadas", afirmó José Alfredo Cifuentes, representante de Asoproadum.

     

    El proyecto Maca Fomento Ganadero de Alquería, que produce 65 mil litros de leche diarios y ha vinculado 1.400 familias en Meta, y la Asociación de Productores de Cacao de los Montes de María (Asprocamm), que desarrolla sus cultivos en 200 hectáreas y beneficia a 120 familias en Bolívar, completaron el grupo de iniciativas SENA ganadoras.

     

    ​​​"Estas iniciativas ganadoras reflejan el compromiso del SENA en trabajar por la construcción de la paz": María Andrea Nieto Romero, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento.

     

    "El SENA es para nosotros un aliado importante en el conocimiento que adquirimos para la creación de nuestras empresas; gracias a sus servicios tenemos la posibilidad de formar unidades en el sector rural que nos permite generar ingresos", manifestó Manuel Guillermo Ochoa, representante de Asprocamm.

     

    Las iniciativas fueron seleccionadas entre 64 proyectos –cuatro de los cuales recibieron el galardón– por el aporte que hacen a la construcción de la paz desde sus prácticas empresariales, además, recibirán una asistencia técnica valorada en $12 millones para potenciar el impacto de la experiencia.

     

    Para el director general del SENA, Alfonso Prada, "el hecho de que tres de las cuatro iniciativas hayan sido apoyadas por el SENA y pertenezcan a territorios que han sido golpeados por el conflicto, refleja el compromiso de la Entidad en trabajar por la construcción de la paz".

     

    Desde 2008 Emprender Paz exalta el potencial del sector empresarial en la construcción corresponsable de la paz en Colombia. Durante los seis años de este certamen han participado 284 proyectos de diversos sectores económicos y regiones de Colombia.​

    LMD/jrg/agf
​​


​​​​​​​​​​​