Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    A todo pulmón Santa Marta respira

    Santa Marta (Magdalena)
    lunes, 27 de octubre de 2014
    Este es el nombre de la campaña en la que 100 aprendices participaron de la siembra de 1.000 árboles como parte de la reforestación del corregimiento de Minca, en la Sierra Nevada.
    A todo pulmón Santa Marta respira
    Los aprendices que participaron pertenecen a la Unidad Ambiental del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, a 14 kilómetros de la capital del Magdalena y a 650 metros sobre el nivel del mar.

    ​Este es el nombre de la campaña, en la que 100 aprendices participaron de la siembra de 1.000 árboles como parte de la reforestación del corregimiento de Minca, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada.

     

    "La Sierra Nevada es patrimonio natural y cultural de la humanidad y por ello estamos comprometidos con la conservación de estos recursos medioambientales; lo que hacemos se convierte en aporte para los habitantes del corregimiento, de la ciudad y de las futuras generaciones", declaró Linda Tromp Vilarreal, directora (e) de la Regional Magdalena.

     

    La iniciativa medioambiental hace parte de una alianza entre el SENA, la Policía Nacional, la Fundación Gaia y la Fundación Salva Tu Río; el objetivo final es sembrar alrededor de 5.000 árboles de Ceiba, Cedro y Teca para aportar a la conservación de la flora y fauna endémica de la zona y la recuperación de la cuenca hidrográfica del río Minca.

     

    ​​​Las temporadas de verano anteriores prendieron las alarmas en el departamento, que debido a las sequías prolongadas, condujeron al desabastecimiento de agua.

     

    Las temporadas de verano anteriores prendieron las alarmas en el departamento, que debido a las sequías prolongadas, condujeron al desabastecimiento de agua generando pérdidas en cultivos y  afectación general a la zona.

     

    Según el Coronel Fredy Tibaduiza, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad más antigua del país, "los habitantes se vieron obligados a trasportar el líquido vital en carro tanques hasta sus hogares; uno de los motivos para que esta problemática se presentara fue la tala excesiva, por eso de la mano del SENA, queremos convertirnos en parte de la solución".

     

    Según datos oficiales, la planta de tratamiento de agua potable de la ciudad recibe 800 litros de agua por segundo en una época normal; en la actualidad le llegan sólo 270 litros. Con la campaña de sensibilización se espera que además de realizar siembras, se cree conciencia ambiental.​

    MFC/jrg
​​


​​​​​​​​​​​