Space Stars del SENA ganan un premio

San José (Estados Unidos)
    sábado, 05 de abril de 2014
    Las 25 jóvenes colombianas denominadas Space Stars ganaron el Rookie Inspiration Award, en la Primera Competencia de Robótica (FRC, por sus siglas en inglés) 2014 - Silicon Valley.
    A través de la categoría Rookie Inspiration Award se busca atraer más niñas y niños hacia la ciencia y la tecnología.
    Las 25 jóvenes colombianas denominadas Space Stars ganaron el Rookie Inspiration Award, en la Primera Competencia de Robótica (FRC, por sus siglas en inglés) 2014 - Silicon Valley, que contó con la participación de 58 equipos, siendo ellas la única representación extranjera.

La categoria Rookie Inspiration Award reconoce el respeto por la ingeniería y los ingenieros, el trabajo en equipo para construir robots, trabajando con la matemática y la física. Llevan consigo el espíritu de cooperación, llegando así  a otras culturas y superando fronteras.

El equipo colombiano de las Space Stars compitió por el primer lugar en la categoría Rookie All Stars, con siete equipos novatos, obteniendo el tercer lugar.​​​​​

El equipo colombiano de las Space Stars compitió por el primer lugar en la categoría Rookie All Stars, con siete equipos novatos, obteniendo el tercer lugar.

“Para nosotros todo fue ganancia y aprendizaje; dejamos el nombre del país en alto y obtuvimos experiencias que nos servirán mucho para el futuro”, dijo Valentina Pérez, un de las representantes del equipo del país.

Por su parte Mark J. Leon, director del proyecto Alianzas para la Robótica de la NASA, afirmó que “este premio es un gran reconocimiento para las jóvenes; para nosotros es un honor que el equipo haya aceptado nuestra invitación y hayan realizado una participación de tan alto nivel”.

Con esta participación internacional, las 25 jóvenes de la Tecnoacademia de Cazucá, abren una puerta al país para incursionar competitivamente en la robótica.

DVP/agf