Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    SENA fortalece con formación a población vulnerable

    Argelia (Cauca)
    lunes, 27 de octubre de 2014
    A través del convenio de cooperación firmado por el SENA y la Alcaldía de Argelia (Cauca) se beneficiará a sus habitantes con programas técnicos, tecnológicos y complementarios.
    SENA fortalece con formación a población vulnerable
    El Alcalde de Argelia, Elio Gentil Adrada y el director (e) de la Regional Cauca, firmaron el convenio de cooperación que permitirá llegar a los habitantes de esta apartada región ubicada en el suroccidente del departamento del Cauca.

    ​Esto se logrará a través del convenio de cooperación firmado por el SENA y la Alcaldía municipal. Beneficiará a los habitantes de este municipio ubicado al suroccidente del departamento con programas técnicos, tecnológicos y complementarios.

     

    "Este convenio, avalado por el Consejo Regional del SENA, permitirá llegar con programas de formación y articularnos con las instituciones educativas de la cabecera municipal y los principales corregimientos", indicó César Alveiro Trujillo, director (e) de la Regional Cauca.

     

    Argelia es uno de los municipios afectados durante muchos años por el conflicto armado; está ubicado en la cordillera occidental y por allí  se proyecta la construcción de la vía al mar, que lo convierte en sitio estratégico por el trazado de esta ruta.

     

    I​​​nstituciones educativas, cooperativas de trabajo, campesinos, asociaciones y empresas transportadoras, serán los grupos que se atenderán inicialmente.

     

    Instituciones educativas, cooperativas de trabajo, campesinos, asociaciones y empresas transportadoras, serán los grupos que se atenderán inicialmente.

     

    "El municipio atraviesa momen tos difíciles por el orden público; llevar formación del SENA a este municipio es muy importante porque la educación es el eje fundamental para el desarrollo y para salir de tantas dificultades", aseguró el alcalde del municipio, Elio Gentil Adrada Samboní.

     

    Las formaciones que la comunidad ha solicitado a través de la alcaldía y que han sido el resultado de estudios previos son: sistemas, manejo ambiental, administración, formación en el área agrícola y pecuaria., También se prestará apoyo a través del programa Jóvenes Rurales Emprendedores.

     

    Según Elsy Patricia Torres Muñoz, rectora de la institución educativa técnica Miguel Zapata, "este convenio permitirá que cerca de 1.300 estudiantes y 250 personas que hacen parte de población adulta de esta institución, y que no tienen acceso a la educación superior, tengan la oportunidad de seguir con su proyecto de vida".

     

    La base de la economía de la región es la agricultura y el principal producto es el café; actualmente se desarrollan planes de sustitución de cultivos con productos como caña de azúcar y cacao, por esta razón el enfoque de los programas de formación ofertados estarán en estas áreas.​

    ERE/jrg
​​


​​​​​​​​​​​