Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    El café, la bebida que une a América en WorldSkills

    Bogotá
    miércoles, 02 de abril de 2014
    En el desarrollo de las competencias más importantes de habilidades técnicas y tecnológicas del continente, el café es un eje temático y demostrativo en diferentes pruebas.
    La habilidad de Robótica Móvil, una de las más llamativas para los cerca de 70 mil asistentes a WorldSkills Américas, Bogotá 2014.

    ​En el desarrollo de las competencias más importantes de habilidades técnicas y tecnológicas del continente, el café es un eje temático y demostrativo en diferentes pruebas.

    En Robótica Móvil, se simula el proceso desde la siembra, producción, comercialización y  recolección del grano. La actividad es realizada por los robots bajo la mirada de los visitantes que  se deleitan con la exhibición.

    Algo parecido sucede con la habilidad  diseño gráfico, en donde los participantes deben montar piezas publicitarias a partir de propuestas  enfocadas en el café. 

    En la habilidad  diseño gráfico, en donde los participantes deben montar piezas publicitarias a partir de propuestas  enfocadas en el café​​​​


    Entre tanto, en la habilidad de Barismo –en la que no se compite pero está en exhibición–, el público asistente puede disfrutar las diferentes bebidas ofrecidas por  los aprendices y expertos del SENA.

    “La importancia de  incluir el tema de café en este tipo de competencias cumple dos objetivos:  mostrar el  producto más representativo de la mayoría de los países participantes y reforzar el  sentido cultural de lo que representa este producto”, afirmó Julio Rojas, coordinador experto en Robótica Móvil.

    Según la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé), esta bebida en Colombia es uno de los principales productos generadores de empleo; su producción permite el sustento para más de 500 mil familias en el campo y su cadena productiva otorga miles de empleos directos e indirectos.

    El SENA apoya al gremio cafetero a través de programas de aprendizaje, evaluación y certificación del desempeño laboral de los trabajadores y cofinanciación de proyectos de investigación e innovación. 
    AVL/jrg/agf
​​


​​​​​​​​​​​