Finalizan las competencias de WSA

sábado, 05 de abril de 2014
    Miles de asistentes pudieron apreciar el final de las competencias de las 31 habilidades técnicas y tecnológicas, tras cuatro días de torneo en el que participaron 186 competidores de 17 países.
    ​Una vez finalizado el evento, toda la maquinaria adquirida para la realización de WorldSkills Américas 2014, hará parte de los recursos permanentes que el SENA en Colombia tendrá disponibles para la formación de sus aprendices en todo el país.

​Este sábado se pudo apreciar el final de las competencias de las 31 habilidades técnicas y tecnológicas, tras cuatro días de torneo en el que 186 competidores provenientes de 17 países de América, participan en la versión de WorldSkills Américas (WSA) 2014.

“Este me parece un buen escenario para que los estudiantes que ya van a terminar su bachillerato, vean en la formación técnica una oportunidad y que tengan contacto, en este evento, con las actividades tecnológicas que más adelante puedan estudiar”, opinó Hernando Zuluaga, estudiante de bachillerato y visitante de WSA.

Para los visitantes, la organización del evento también programó otras actividades especiales que se desarrollan diariamente entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m, como ‘Descubre tu vocación’, donde los niños y jóvenes que visitan Corferias, pueden desempeñarse como cocineros, peluqueros o mamposteros por un día.

En ‘Descubre tu vocación’ los niños y jóvenes que visitan Corferias pueden desempeñarse como cocineros, peluqueros o mamposteros por un día.​​​​​

“Participé en esta actividad de carpintería y me divertí mucho, pues estas son cosas con las que no habíamos tenido la posibilidad de interactuar antes y que en muy pocos lugares nos las van a volver a ofrecer”, afirmó Mildred Angélica Suárez, estudiante de primaria.

Hoy también los niños y jóvenes asistentes a WorldSkills Américas 2014, podrán visitar el montaje de ‘Fab lab’ en el que pueden usar máquinas y tener acceso a tecnología de punta. Este es un taller inspirado en un concepto desarrollado en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) en Boston.

“Me gustó el simulador, las demostraciones que nos hicieron en las aulas móviles, sobre todo la de motos, pues es un vehículo que me gusta mucho y creo que en mi caso, es bueno aprender su funcionamiento”, dijo Stevenson Rodríguez, estudiante de primaria.

La actividad busca acercar a los niños de 5 a 10 años y permitirles el uso de herramientas de punta, para que puedan resolver problemas cotidianos.

A las 12:00 m, Isabel Londoño, doctora en Educación de la Universidad de Harvard, dictará la charla de coaching‘Networking para el futuro’, y a las 2:00 p.m. será la conferencia ‘Descubriendo tu vocación’ por parte de Anamaría Aristizábal.
    JGM/agf