Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    En rueda de negocios, más de 10 mil toneladas de alimentos

    Yopal (Casanare)
    miércoles, 29 de octubre de 2014
    Esta cantidad se proyecta vender para sensibilizar a quienes quieran emprender una idea de negocio y apoyar a las personas que ya iniciaron sus actividades como emprendedores
    En rueda de negocios, más de 10 mil toneladas de alimentos
    El emprendimiento en el SENA busca fomentar la cultura de creación de empresas, identifica las ideas de negocios y orienta a los colombianos hacia las fuentes de financiación existentes en el mercado.​

    ​Esta cantidad se proyecta vender con el fin de sensibilizar a quienes quieran emprender una idea de negocio y apoyar a las personas que ya iniciaron sus actividades como emprendedores y han sido asesorados por el SENA en este departamento.

     

    "Los empresarios que actuarán como vendedores en esta rueda de negocios son las unidades productivas apoyadas por el SENA, las de Jóvenes Rurales Emprendedores, las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) y las unidades de emprendimiento del Centro de Desarrollo Empresarial de Tauramena", explictó Nelson Muñoz Osma, líder regional de Emprendimiento de la Regional Casanare.

     

    ​​​La rueda de negocios se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de noviembre como parte de la Semana del Emprendimiento.

     

    Para esta rueda de negocios fueron invitados representantes de organizaciones que serán los compradores y entre los que se destacan supermercados pequeños y tiendas de grandes superficies como Olímpica, Paraíso y Jumbo; igualmente casinos petroleros y el operador de negocios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

     

    "Serán ofrecidos productos agrícolas propios de la región, como plátano, piña o aguacate. Como servicios se ofrecerán planes turísticos o artesanías, entre otros muchos", afirmó la directora del SENA en Casanare, Johanna Medina.

     

    La rueda de negocios se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de noviembre como parte de la Semana del Emprendimiento.

     

    OTRAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO

     

    Con el propósito de mostrar y comercializar los productos que elaboran los aprendices asesorados por el SENA, también se realizará una muestra de Jóvenes Rurales Emprendedores. Ésta tendrá lugar el miércoles 5 Noviembre.

     

    Allí se ofrecerán productos agrícolas y chaquetas, overoles y uniformes para la industria petrolera,  así como artesanías, calzado y artículos en cuero, entre otros.

     

    "La idea es que en estos eventos participen los 19 municipios de Casanare", dijo el líder regional de Emprendimiento de la Regional Casanare.

     

    ​​La Semana del Emprendimiento, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 6 de noviembre, también cuenta con actividades académicas como diferentes talleres.

     

    El SENA también proyecta abrirle un espacio al clúster de turismo del departamento –del cual hace parte la Entidad– a través de una rueda de contactos de operadores turísticos, para que entre los mismos empresarios del sector se ofrezcan los servicios, armen paquetes atractivos y los vendan a los usuarios.

     

    "Es una oportunidad que nos ofrece la Entidad para mostrar lo que hacemos por Casanare, cómo maduramos nuestras empresas desde el SENA y con nuestras acciones también podemos dar ejemplo a otros aprendices que vienen detrás de nosotros", opinó la emprendedora Martha Isabel Garzón.

     

    La Semana del Emprendimiento, que comenzó el lunes pasado y se extenderá hasta el 6 de noviembre, también cuenta con actividades académicas como talleres entre los que se destacan 'Caminos a la innovación' y 'Toma de decisiones en emprendimientos esbeltos', los cuales están dirigidos a empresarios, aprendices y la comunidad en general.​

    JGM/agf
​​


​​​​​​​​​​​