Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Con gran afluencia de público continúa WSA

    Bogotá
    viernes, 04 de abril de 2014
    Hoy viernes, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m, continúan desarrollándose fluidamente las habilidades técnicas y tecnológicas, que son la atracción principal del evento continental.
    En un tiempo pre establecido, cada uno de los competidores debe realizar las tareas encomendadas por la normatividad de WSA. Calidad, pertinencia y pulcritud en el desarrollo son, entre otros, los criterios de juzgamiento.
    Hoy viernes, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m, continúan desarrollándose fluidamente las habilidades técnicas y tecnológicas, que son la atracción principal del evento continental. El domingo 6 de marzo se conocerán los acreedores a las preseas doradas. 

    “Yo creía que aquí iba a encontrarme con una exposición normal, ahora veo que son estudiantes bien preparados que compiten en temas muy tecnológicos y mano a mano con los que vienen de otros países”, opinó Luigi Alfonso Medina, estudiante universitario.

    Como ha ocurrido cada día del evento, siguen las charlas de crecimiento personal. Hoy Ángela Lozada dará la charla ‘El arte de vivir’ a las 11:00 a.m.​​​​

    Entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m continúa la actividad ‘Descubre tu vocación’, que ha tenido una gran acogida entre los niños y jóvenes, pues en ella pueden desempeñarse como cocineros, peluqueros o mamposteros por un día. 

    “Es genial porque hemos tenido la posibilidad de practicar actividades reales de una profesión que yo no conocía”, dijo Felipe Sanjuan, estudiante participante de la actividad.

    En el montaje denominado ‘Fab lab’ los niños y jóvenes asistentes usan máquinas y tecnología de punta instalada en algunas aulas móviles con las que cuenta el SENA.
     
    “Hemos quedado sorprendidos de toda la tecnología; en el Aula Móvil de Biotecnología, por ejemplo, vi todos los aparatos que tienen para el manejo de reproducción de ganado", expresó Juliana Mendoza, estudiante visitante de WorldSkills Américas (WSA). 

    FORO CENTRAL

    ‘Cómo puede aportar la innovación en tu desarrollo profesional’, será el tema que tratará Manuel José Carvajal, desde las 10:00 a.m. en uno de los foros, que cuenta cada día, con una nutrida asistencia. 

    CHARLAS INSPIRADORAS

    Como ha ocurrido cada día del evento, siguen las charlas de crecimiento personal. Hoy Ángela Lozada dará la charla ‘El arte de vivir’ a las 11:00 a.m.

    A las 12:00 m. se desarrollará la conferencia ‘Networking para el futuro’, por parte de Isabel Londoño y a las 2:00 p.m. la charla ‘Descubriendo tu vocación’ por Ana María Aristizábal.​​

    JGM/jrg/agf
​​


​​​​​​​​​​​