Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “Con el SENA empecé a cumplir mis sueños”

    Bogotá
    jueves, 03 de abril de 2014
    Así lo afirma Javier Mejía, medalla de oro en WolrdSkills Américas hace dos años, quien tenía el sueño de viajar por el mundo. Hoy conoce tres continentes gracias a su participación en el certamen.
    Para Javier la clave de su éxito está en la disciplina, constancia y la retroalimentación, así como en el trabajo en equipo.
    Así lo afirma Javier Mejía, medalla de oro en WolrdSkills Américas, Sao Paulo (Brasil) 2012, quien como muchos otros jóvenes a su edad –19 años– tenía el sueño de viajar por el mundo. Hoy conoce tres continentes gracias a su participación en el certamen.

    El SENA promovió su talento internacionalmente llevándolo a participar en diferentes ediciones de estas olimpiadas, que para este año se llevan a cabo en Corferias hasta el 5 de abril. 

    La primera experiencia internacional de Mejía fue un éxito, pues ganó la medalla de oro en Sao Paulo, en la modalidad de Administración de Sistemas de Redes. Allí se consolidó como el mejor del continente, superando a concursantes de otros cinco países competidores entre los que se encontraba Brasil, la potencia regional.​

    “Fue un momento espectacular, hoy lo recuerdo con mucha emoción. Fue representar a mi país, al SENA y a mi familia… ¡y ganar!”.​​​

    “Fue un momento espectacular, hoy lo recuerdo con mucha emoción. Fue representar a mi país, al SENA y a mi familia… ¡y ganar!”, expresó. 

    Pocos días después de su victoria llegaron ofertas laborales y académicas a su teléfono. Universidades tanto de Colombia, Argentina o Brasil se interesaron por becarlo en Ingeniería de Sistemas o afines. Mejía optó por seguir entrenando fuertemente para competencias posteriores, mientras el SENA lo empleó como experto en programación. 

    Sin embargo, el mejor premio para Javier fue haber ganado el derecho de participar en Leipzig (Alemania) para la edición mundial 2013 de WorldSkills. Si bien no pudo hacerse con el oro, su puesto 11 entre 33 competidores de países como Japón, Estados Unidos, o Corea, fue bastante meritorio, ya que según él todavía existe una brecha grande: “Nos falta mejorar mucho; aún existen muchas diferencias con otros países desarrollados. Pero con experiencias como la mía es que el SENA busca aprender internacionalmente de sus pares”. 

    Lo anterior evidenció la confianza de la Entidad en él, que no dudó en enviarlo a Corea para un foro internacional de participantes de Worldskills, donde se enriqueció profesional y personalmente. ​
    Con información de Fabiola Morera Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​