Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    SENA forma en el Caribe 1,5 millones de aprendices

    Barranquilla (Atlántico)
    jueves, 30 de octubre de 2014
    En una sesión sobre educación de la Comisión Sexta del Senado, el director general del SENA señaló que la Entidad capacita este número de aprendices de estratos 1, 2 y 3 en esta zona del país.
    SENA forma en el Caribe 1,5 millones de aprendices
    ​El Director General del SENA expuso en el debate de control político los aportes, logros y experiencias de la Institución.

    ​Durante una sesión sobre educación superior realizada por la Comisión Sexta del Senado de la República, que se llevó a cabo en esta ciudad, el director general del SENA, Alfonso Prada, señaló que la Entidad capacita alrededor de 1,5 millones de aprendices de estratos 1, 2 y 3 en esta zona del país.

     

    Prada resaltó que la mayoría de los aprendices del SENA en esta área del territorio nacional son de dichos estratos y que ellos se están formando en programas técnicos y tecnólogos de calidad.

     

    Agregó que a la fecha el número de personas que forma la Institución superó las metas establecidas en algunos programas.

     

    ​​​"En materia de formación técnica laboral de una meta de aprendices inscritos de 143 mil, llevamos 154 mil; es decir, llevamos ya la meta en 107% del cumplimiento", informó el Director General.

     

    "En materia de formación técnica laboral de una meta de aprendices inscritos de 143 mil, llevamos 154 mil; es decir, llevamos ya la meta en 107% del cumplimiento".

     

    El funcionario sostuvo que en la región Caribe se trabaja por la calidad y la pertinencia de la formación de los aprendices, así como en el fortalecimiento del empleo.

     

    "El emprendimiento es una apuesta mundial en la que Colombia se ha venido moviendo con fortaleza. Según una encuesta, Colombia ocupa el primer lugar de emprendimiento potencial, lo que significa la voluntad, el ambiente de emprendimiento que se formó en Colombia es superior al de Indonesia, Malasia, México, Brasil o Ecuador. Aquí hay un espíritu de emprendimiento", señaló Prada.

     

    Las instituciones del sector educación tienen el reto de cumplir la meta del Gobierno Nacional de hacer de Colombia en 2025 el país más educado de América Latina.​

    JCL/lp/agf
​​


​​​​​​​​​​​