Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Sorpresas tecnológicas en el segundo día de competencias WSA

    Bogotá
    jueves, 03 de abril de 2014
    Hoy jueves continúan las competencias en las que participan 17 países del continente. Durante la jornada se apreciarán cuatro habilidades que solamente están en exhibición.
    Colombia, país anfitrión, compite con 26 representantes en 24 habilidades. Son 17 los países en competencia en WorldSkills Américas 2014.
    Hoy, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., continúan las competencias en las que participan 17 países del continente. En el recinto de Corferia se apreciarán cuatro habilidades que solamente están en exhibición, como Barismo, Joyería, Impresión Offset y Desafío de Equipos de Manufactura, así como una en demostración: Desarrollo de Aplicaciones Móviles.

    Desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. se desarrollará la actividad ‘Descubre tu vocación’, dirigida a niños y jóvenes, en la que podrán desempeñarse como cocineros, peluqueros o mamposteros por un día. 

    “Los participantes pueden tardar cerca de 10 minutos en cada actividad, y se espera que identifiquen alguna de su preferencia, de un total de 18, para que más adelante sea la carrera que elijan para su futuro”, afirmó Adrián Scalante, de Actividades Especiales WSA.

    Al igual que cada día del evento continental, se darán charlas inspiradoras;  este jueves estará Olga Lucía Mendoza a las 10:00 a.m. hablando de su organización, Armario de Sueños.​​​​ 

    Paralelamente a las demás demostraciones, se desarrolló un montaje denominado ‘Fab lab’, en el que niños y jóvenes pueden usar máquinas, tecnología de punta y visitar algunas aulas móviles con las que cuenta el SENA. 

    “Allí hay un simulador que tiene una retroexcavadora muy fácil de utilizar, igualmente pueden desensamblar o ensamblar piezas en el aula móvil de reparación automotriz, que también estará instalada”, anunció Adrián Scalante.

    CHARLAS INSPIRADORAS

    Al igual que cada día del evento continental, se darán charlas inspiradoras; este jueves estará Olga Lucía Mendoza a las 10:00 a.m. hablando de Armario de Sueños, una organización que ella misma fundó y que invierte en proyectos educativos, culturales y deportivos, a partir de recursos generados por la donación y venta de ropa en buen estado. 

    A la misma hora, Martín Vidal contará su historia y a las 11:00 a.m., Ángela Lozada dictará la charla ‘El arte de vivir’. A las 12:00 m, Isabel Londoño contará a los asistentes qué es ‘Networking para el futuro’.

    SHOW MUSICAL

    El Gimnasio del Norte se hace presente en Corferias con su orquesta, a las 11:00 a.m. y la agrupación musical del SENA tocará a las 3:00 p.m, mientras que entre 2:00 y 5:00 p.m. se realizará un concierto sorpresa para los asistentes al evento de competición tecnológica.

    “COLOMBIA RESPONDIÓ A WORLDSKILLS AMÉRICAS”

    El número de visitantes, durante el primer día de competencia, superó las expectativas. Con cerca de 38 mil visitantes culminó la jornada del certamen que se realizará hasta el domingo en Corferias de Bogotá.
    “Estamos felices. Habíamos fijado la meta en 31 mil visitantes para los cuatro días”, expresó la directora general del SENA, Gina Parody.

    El número de visitantes, durante el primer día de competencia, superó las expectativas. Con cerca de 38 mil visitantes culminó la jornada.​​​​

    De acuerdo con la funcionaria, esta competencia de habilidades se convirtió en el escenario perfecto para destacar la importancia que tienen los perfiles técnicos y tecnológicos en el actual mercado laboral. 

    Parody definió el evento como la oportunidad para demostrar las capacidades de los colombianos y para medir el nivel en el cual se encuentra el país.

    Según ella, éste es el camino hacia la excelencia, porque “nos permite saber cómo estamos, qué tenemos y qué debemos hacer para mejorar”.

    WorldSkills Américas mantiene reunidos a 17 delegaciones y 186 competidores, de países como Argentina, México, Costa Rica, Barbados, Guatemala, Estados Unidos y Colombia, entre otros. ​

    JGM/MHM/jrg/agf
​​


​​​​​​​​​​​