Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Galletas de batata y arroz, más que una merienda

    Barranquilla (Atlántico)
    viernes, 07 de noviembre de 2014
    Novedosos bocadillos a base de estos dos productos se exhiben en la feria Caribe Emprende, que tiene el propósito de impulsar el emprendimiento rural en la región Caribe.
    Galletas de batata y arroz, más que una merienda
    A través del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, Cleydis se formó en Panadería y Repostería

    ​Novedosos bocadillos a base de estos dos productos prepara Cleydis Julio González, de 32 años de edad y proveniente del corregimiento el Paraíso en el municipio de San Jacinto (Bolívar), una zona de los Montes de María que ha sido afectada por la violencia.

     

    Ella encontró una oportunidad de negocio en la batata –que es un tubérculo dulce– y el arroz, ya que su esposo cultiva estos alimentos que se dan mucho en la zona.

     

    "Estaba en mi vereda y a veces pasaba trabajo con mi familia por no tener los estudios y los recursos para salir adelante; pero el SENA llegó y fue como una luz, lo que yo esperaba para cumplir mi sueño de tener mi negocio. Ahora mi vida ha mejorado y puedo mantener a mi familia", aseguró Cleydis.

     

    La unidad productiva creada por esta emprendedora hace parte de las 61 de Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Sucre y Atlántico, que se reúnen en la feria Caribe Emprende que se realiza hoy y mañana en Barranquilla.

     

    ​​​​La feria se realiza en la Plaza de la Paz, en la Avenida Olaya Herrera de la arenosa, hasta las 5:00 p.m. de este sábado (8 de noviembre).

     

    "Estos espacios de exhibición y comercialización permiten a los emprendedores mejorar sus unidades productivas y establecer nuevas oportunidades de negocio", aseguró Gloria Gómez Cuartas, coordinadora nacional de Jóvenes Rurales Emprendedores, añadiendo que "estas personas son la riqueza más grande que tiene el campo colombiano. Necesitamos formar líderes con capacidad para incidir en los procesos de desarrollo rural".

     

    Caribe Emprende tiene el propósito de mostrar el emprendimiento rural e impulsar la generación de ingresos por medio de ruedas de negocios de las  unidades productivas.

     

    Allí se exhiben productos y servicios innovadores de las áreas de panadería, lácteos, calzado, alimentos, marroquinería, químicos, frutas,  hortalizas, artesanías, confecciones y belleza, entre otras.

     

    A través del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores la Entidad ha invertido este año cerca de $13 mil millones, beneficiando a más de 47 mil personas que pertenecen a los ocho departamentos de la región Caribe; en total en el país cerca de 210 mil personas en condición de vulnerabilidad también lo han obtenido.

     

    La feria se realiza en la Plaza de la Paz, en la Avenida Olaya Herrera de la arenosa, hasta las 5:00 p.m. de este sábado (8 de noviembre).​

    JPR/agf/jrg​
​​


​​​​​​​​​​​