Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aún hay 28 mil cupos para comenzar el nuevo año formándose

    Bogotá D.C.
    martes, 11 de noviembre de 2014
    Son 7.834 cupos en tecnologías, 17.893 en nivel técnico y 2.425 para especializaciones tecnológicas, profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares.
    Aún hay 28 mil cupos para comenzar el nuevo año formándose
    Operario en Manejo de Máquinas de Confección Industrial, uno de los 495 programas disponibles en esta oferta educativa para responder a las necesidades del sector productivo del país.​​

    ​Este jueves (13 de noviembre) es el último plazo para inscribirse al SENA de manera gratuita a la primera convocatoria de formación titulada de 2015. El 28,9% de los cupos aún siguen libres, lo que significa que 28.152 personas pueden acceder a los programas ofertados.

     

    Son 7.834 cupos en tecnologías, 17.893 en nivel técnico y 2.425 para especializaciones tecnológicas, profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares.

     

    "Ampliamos el plazo de inscripción para que más colombianos inicien con pie derecho el año; los seleccionados recibirán formación de calidad y podrán incorporándose con éxito al sector productivo", aseguró Alfonso Prada, director general del SENA.

     

    Las regionales con mayor número de cupos disponibles son Distrito Capital, 1.882; Antioquia 1.391; y Guaviare, 1.155. Las otras 23 regionales con oportunidades de formación son: Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guainía, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andres, Santander Tolima, Valle y Vichada.

     

    ​​Después de la inscripción los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación.

     

    Algunos de los programas que tuvieron baja demanda durante los dos días iniciales de la convocatoria, en los que usted no tuvo tiempo de hacerlo y aún puede inscribirse, son los tecnólogos en Aseguramiento Metrológico de Información, Agrobiotecnología, Topografía y Animación 3D; los técnicos en Dibujo Arquitectónico, Construcción de Vías, Procesamiento de Alimentos, Joyería Armada y Elaboración de Audiovisuales.

     

    Los interesados pueden elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

     

    Las inscripciones pueden realizarse a través del aplicativo del SENA para tal fin y también llamando al contact center 5925555 en Bogotá, y 018000 910270 para el resto del país.

     

    Quienes se postulen a programas del nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-Icfes, previa consulta del mismo en el sitio www.icfesinteractivo.gov.co.

     

    Después de la inscripción los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación.

     

    Los colombianos seleccionados iniciarán formación el 19 de enero.​

    EFV/agf
​​


​​​​​​​​​​​