Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Cerca de $110.000 millones serán invertidos en la modernización de centros de formación

    Bogotá D.C
    lunes, 28 de noviembre de 2016
    Ocho de los más grandes procesos de licitación de la Entidad cerraron esta semana con una alta participación.
    Cerca de $110.000 millones serán invertidos en la modernización de centros de formación
    El Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, de la Regional Santander, será remodelado con una inversión de $21.500 millones. En este proceso de licitación fueron recibidas 13 ofertas

    Con una masiva e histórica participación que alcanzó las 469 personas naturales y jurídicas, la Dirección General del SENA cerró en los últimos tres días, ocho de los más grandes procesos de contratación para la modernización de centros de formación en todo el país. Las obras de infraestructura serán ejecutadas en las regionales de Atlántico, Bolívar, Guajira, Guaviare, Magdalena, Norte de Santander, Santander y Sucre.

     

    Alrededor de 110 mil millones de pesos serán adjudicados para el cumplimiento de estos procesos de licitación en los que se presentaron 173 ofertas. Así lo aseguró Juan Pablo Arenas, director jurídico de la Entidad, quien además enfatizó que este número de participantes obedece a la inclusión y la transparencia en los procesos de contratación. 

     

    "Es un hit tener este gran número de participación; un promedio de 21 ofertas por licitación en construcción es maravilloso. Esto demuestra la solidez de nuestros pliegos de condiciones, que nuestros requisitos de participación son supremamente amplios, que puede participar cualquier persona y, lo más importante, demuestra la confianza de la gente en el SENA, en la legalidad de los procesos", afirmó Arenas.

     

    Los procesos fueron publicados en el Portal Único de Contratación del Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP). Ahora inicia la etapa de evaluación, adjudicación y legalización de contratos.


    El funcionario también indicó que todos los procesos fueron publicados en el Portal Único de Contratación del Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP) y que ahora inicia la etapa de evaluación, adjudicación y legalización de contratos; los que incluyen diseños técnicos o demolición comenzarán el próximo año y los que son sólo construcción comienzan este mismo año.

     

    OBRAS A EJECUTAR

     

    Los procesos de licitación contemplan la construcción de la infraestructura física de las siguientes sedes: Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, de la Regional Magdalena; Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, de la Regional Santander; Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios, de la sede Boston en Sincelejo (Sucre); Centro Agroindustrial y Acuícola, de Fonseca (La Guajira); Centro Nacional Colombo Alemán, de Malambo (Atlántico); Centro de Desarrollo Agroindustrial Turístico y Tecnológico del Guaviare y los centros de formación para el Desarrollo Rural y Minero y para la Industria, la Empresa y los Servicios, de la Regional Norte de Santander.

     

    Así mismo, incluye el acondicionamiento de la Casa del Marqués del Premio Real de Cartagena (Bolívar).

     

    Escuche y descargue audio con testimonio del Director Jurídico del SENA

     

    ​Redactora: Dina Payares Cuesta / AGF​
​​


​​​​​​​​​​​