Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empresarismo

    200 emprendedores del campo colombiano llegan a Cartagena

    Cartagena (Bolívar)
    jueves, 03 de noviembre de 2016
    El Centro de Convenciones es sede de la séptima edición de Expo Rurales Emprendedores, la feria promovida por el programa SER del SENA que se realiza viernes 4 y sábado 5 de noviembre
    Emprendedor campesino
    Los ganaderos de Turbaná procesan más de 15.000 litros de leche al mes que distribuyen entre todos sus clientes, teniendo como principal a la reconocida empresa Colanta.​
    En  la finca ‘La Terraza’, a cinco minutos del casco urbano de Turbaná, en el norte de Bolívar, se ubica el centro de operaciones de la Asociación de Pequeños Ganaderos de Turbana (Asopegatur); sus integrantes encontraron en la formación y el fortalecimiento empresarial que ofrece el SENA una manera de aumentar su productividad y alcanzar nuevos mercados.

    “Nos han capacitado en buenas prácticas ganaderas, producción y comercialización de leche. Todo esto ha ayudado a mejorar la calidad del producto, al punto de alcanzar los estándares de las grandes comercializadoras nacionales de leche, de las cuales hoy somos sus proveedores”, asegura José Castillo Florez, represente legal de Asopegatur.

    Cincuenta campesinos de esta asociación se han beneficiado del programa SENA Emprende Rural (SER), que en lo corrido del 2016 ha facilitado la creación de más de 1.600  unidades productivas en todo el país y ha formado a cerca de 170 mil aprendices en más de mil municipios rurales.

    “El SENA ha sido nuestro gran aliado en este proceso de crecimiento empresarial, ya que su orientación en el manejo del animal, nutrición, aplicación de tecnologías y la integración de los hijos de los productores con la producción, han sido fundamentales en este reto de adquirir más relaciones comerciales”, explica Castillo.

    En Expo Rurales Emprendedores se espera concretar acuerdos comerciales por $3.500 millones con los empresarios que asistan. Entrada libre y gratuita.​​​​

    sopegatur y otras 199 unidades productivas de todo Colombia participan desde este viernes (4 de noviembre) en Expo Rurales Emprendedores, una feria que busca promover los emprendimientos del campo colombiano generados a través del  programa SER.

    La feria se realiza en Cartagena durante dos días en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay, entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche. La entrada es libre y gratuita para el público general.

    “Apoyar iniciativas de emprendimiento rural es impulsar el empleo, generar oportunidades y esto permite promover la productividad de las regiones, por eso para el SENA es una prioridad brindar acompañamiento a los emprendedores del campo colombiano”, aseguró Alfonso Prada, director general del SENA.

    En Expo Rurales Emprendedores se espera concretar acuerdos comerciales por 3.500 millones de pesos con los empresarios que asistan.

    Los emprendedores venderán al público lo mejor de sus productos y servicios en sectores como agroindustria, agrícola, pecuario, turismo y artesanías.

    Además de la muestra comercial, los asistentes podrán asistir a conversatorios y conferencias sobre emprendimiento rural.​

    Laura Orozco Acevedo y Jorge Esteban Benavides Noguera / JBN / agf
​​


​​​​​​​​​​​