Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    Un país de emprendedoras se vive en Bogotá

    Bogotá D.C
    viernes, 28 de octubre de 2016
    En su tercera edición, Expo Emprendedora reúne a 200 empresarias de todas las regiones de Colombia con lo mejor de sus productos y servicios.
    Un país de emprendedoras se vive en Bogotá
    Ennis Oselvis Arregoces, de Hatonuevo (La Guajira), ofrece, en Expo Emprendedora, ropa y accesorios de la tradición wayúu.​
    Desde los 32 departamentos del país llegan a la capital 200 emprendedoras con mochilas wayúu, helados de mango biche, cuadros al óleo, pomadas de caléndula, aromáticas de café verde, aceites de macadamia y muchos más productos representativos de cada rincón de Colombia.

    Este viernes 28 de octubre y sábado 29, en la Plaza de los Alfiles del Centro Gran Estación, se lleva a cabo la tercera edición de Expo Emprendedora, la feria que promueve el empoderamiento de las mujeres por medio de la creación de empresas innovadoras y sostenibles. Al término de los dos días se esperan acuerdos comerciales alrededor de los 3.500 millones de pesos.

    “Expo Emprendedora demuestra que en todas las regiones del país hay emprendedoras. Estas mujeres son ejemplo de liderazgo, esfuerzo y dedicación; su aporte es inmenso en la generación de empleo y más oportunidades para las colombianas”, dijo Alfonso Prada, director general del SENA.

    La Plaza de los Alfiles, en el Centro Comercial Gran Estación, será la sede de esta feria que promueve el empoderamiento de las mujeres a través de la creación de empresa.​​​​

    La feria está conformada por 200 estands en los que las emprendedoras exhiben y venden sus productos  y servicios más destacados. Las empresas han sido apoyadas por Fondo Emprender, que en 11 años de historia ha destinado cerca de 160.000 millones de pesos para financiar 2.328 iniciativas empresariales lideradas por mujeres, y que hoy generan 8.522 empleos dignos y formales.

    “Soy enfermera de profesión, pero me aventuré a montar un negocio propio para mejorar mi calidad de vida; uno tiene que pensar en crecer. Colombia tiene mucha gente emprendedora y sobre todo mujeres berracas”, afirmó Marynella Vanegas, fundadora de la agencia de turismo Huilatour Tatacoa Star.

    Ubicada en el municipio de Villavieja (Huila), esta agencia ofrece distintas actividades a los miles de turistas que visitan el Desierto de la Tatacoa, como senderismo, ciclorutas ecológicas, campamentos y jornadas de astroturismo para observar con telescopios el cielo nocturno del desierto.  

    Marynella estará en Expo Emprendedora para animar a los residentes de Bogotá a que visiten el Huila, en donde están “algunos de los paisajes más bonitos de Suramérica”. Hoy, su empresa genera cuatro empleos directos y ha logrado alianzas con otras agencias nacionales y también con extranjeras.

    Expo Emprendedora también ofrece a los asistentes conversatorios sobre emprendimiento y actividades culturales. Ambos días, las puertas se abren a las 10:00 de la mañana y se cierran a las 6:00 de la tarde. La entrada es libre y gratuita.​

    Jorge Esteban Benavides Noguera / AGF
​​


​​​​​​​​​​​