Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    80.000 empresas confían sus procesos de selección al SENA

    Bogotá D.C
    jueves, 27 de octubre de 2016
    Las estrategias de empleabilidad promovidas por la Entidad aportan a la reducción del desempleo y facilitan la selección de personal de los diferentes sectores económicos.
    80.000 empresas confían sus procesos de selección al SENA
    ​182 municipios rurales del país se benefician actualmente del Sistema del Subsidio Familiar; para disertar sobre sus alcances, se congregan en Cartagena sus dirigentes y los de las cajas de compensación.​
    Las estrategias de empleabilidad promovidas por la entidad más querida por los colombianos no solo aportan a la reducción de la desocupación laboral del país sino que además facilitan la selección de personal del aparato productivo.

    “Tenemos cerca de 80.000 empresas registradas que nos están ofertando vacantes todo el tiempo; nos apoyamos en herramientas como el portal web, el nuevo aplicativo móvil y las microruedas de empleo para realizar las jornadas de intermediación laboral”, informó Alfonso Prada Gil, director general del SENA, durante su intervención en el Congreso Anual de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas). 

    El evento, que tiene lugar hasta mañana (28 de octubre) en ‘La ciudad heroica’, aborda como tema central de su agenda académica, el empleo y  la equidad como instrumentos para la paz, sesión en la que intervino el funcionario del SENA.

    “La paz la vamos a lograr en la medida en que haya un país con oportunidades de formación, posibilidades de trabajo y desarrollo social, donde todos podamos ser parte”, expresó Prada. 
    vertirse en uno de los motores que impulsa la incorporación de los colombianos en actividades productivas y así contribuir a la mega meta del cuatrenio de lograr 1,6 millones de colocaciones. 

    “Es muy valioso el aporte que hace el SENA en la capacitación de los colombianos y junto a otras entidades han tratado de hacerla más pertinente y que logre llegar a todas las poblaciones”, aseguró Claudia Camacho, directora de la Unidad Administrativa Especial del Servicio de Empleo del Ministerio del Trabajo.

    “La paz la vamos a lograr en la medida en que haya un país con oportunidades de formación, posibilidades de trabajo y desarrollo social, donde todos podamos ser parte”: Alfonso Prada. ​​​​​

    ​​
    Por su parte, los empresarios consideran que encontrar personal capacitado y que responda a las necesidades de la industria es una prioridad al momento de adelantar procesos de selección.

    “El SENA marca una gran tendencia con su formación en tecnología y en conjunto con otras entidades de formación para el trabajo y universidades, son los principales gestores del conocimiento. Facilitan el buen desempeño del recurso humano en las empresas”, aseveró, Juan Camilo Quintero, gerente de innovación y emprendimiento de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI). 

    Y los representantes de las cajas de compensación manifestaron su interés en adherir esfuerzos para continuar ofreciendo mejoras en la intermediación laboral.

    “El reto es poder articular las agencias de empleo, cajas de compensación y SENA para poder hacer una alianza que nos beneficie a todos”, comentó la Directora de la Unidad Administrativa Especial del Servicio de Empleo.  

    A través de las diferentes estrategias ejecutadas para cerrar la brecha digital e impulsar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se ha impactado la tasa de empleabilidad, logrando a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA ​la colocación del 58 por ciento de las ocupaciones asociadas al sector.

    Más de 600 asistentes participaron en este escenario de análisis y debate sobre cómo construir equidad y generar herramientas para una paz estable y duradera.​

    Laura Orozco Acevedo / RRC / agf
​​


​​​​​​​​​​​