Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Salón Virtual para colombianos que deseen ser exitosos

    Bogotá D.C
    lunes, 24 de octubre de 2016
    20 charlas con expertos hacen parte de un espacio académico dirigido a todos los ciudadanos. Allí el SENA divulgará –además– las iniciativas de formación que ofrece en la modalidad Virtual.
    Salón Virtual para colombianos que deseen ser exitosos
    La formación virtual del SENA incluye todas las áreas del conocimiento y programas en las modalidades titulada y complementaria que están disponibles para todos los colombianos, radicados tanto en el país como en el exterior.
    Disciplina y una buena metodología: la conjugación que todo ciudadano que quiera convertirse en un buen empresario debe tener en cuenta. Así lo recomienda el asesor de innovación del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), John Fernando Cardona Tangarife.

    El consejo práctico surge de las dudas e inquietudes de quienes inician un proyecto empresarial, pero no saben cómo proyectarlo hacia la prosperidad.

    ¿Quiere usted ser empresario?, ¿tiene ideas pero no sabe cómo ponerlas en práctica?, ¿tiene  una empresa y no ha podido convertirla en exitosa?, ¿no obtiene los resultados que necesita? Esa será la temática de la conferencia ‘Del ciudadano común al empresario’, en la que se darán pautas e instrucciones para crecer en el mundo del emprendimiento. 

    La charla estará a cargo del experto de MinTIC como parte del Salón Virtual, un espacio académico para la promoción y desarrollo de los talentos On line, en donde una veintena de conferencistas acercarán a aprendices y egresados de la Entidad, así como a ciudadanos en general, a diferentes temas y a las herramientas virtuales que dispone el SENA. El evento se realizará entre el martes 25 y el jueves 27 de octubre.

    Los interesados en participar pueden inscribirse a cualquiera de las charlas a través de la página web del SENA, ubicando en la página de inicio el banner que dice ‘Primer Salón Virtual’.​​​​

    ​​
    Allí se ofrecerán casos exitosos e investigaciones de empresas que, a través del uso de la tecnología, han conquistado el mercado. Quienes deseen participar –desde su lugar de residencia o trabajo– pueden inscribirse a cualquiera de las charlas​ a través de la página web del SENA, ubicando en la página de inicio el banner que dice ‘Primer Salón Virtual’; son 300 cupos por cada una.

    El Salón Virtual es –además– una exhibición de proyectos formativos de las modalidades Titulada Virtual y A Distancia, para permitir el desarrollo de nuevas ideas y acercar al aprendiz o futuro aprendiz al sector productivo del país.

    “La generación de espacios académicos, como este, impulsa la calidad de la educación y amplía las fronteras de conocimiento”, indicó Mauricio Alvarado Hidalgo, director de formación profesional integral del SENA, añadiendo que “el futuro de la capacitación en todo el planeta es virtual y nuestra Institución está a la vanguardia”.

    El Salón Virtual también busca dar a conocer los emprendimientos de los aprendices de modalidad Virtual, los cuales se presentarán bajo cinco líneas de acción: conexión digital, conexión legal, conexión empresarial, conexión innovadora y conexión creativa.

    DEL PROBLEMA A LA SOLUCIÓN

    Para John Fernando Cardona Tangarife, de MinTIC, la conferencia ‘Del ciudadano común al empresario’ busca en primera instancia explicar cómo encontrar soluciones para hacer viable un emprendimiento, “para descubrir su negocio hasta que se tenga un producto real y, posteriormente, entrar en una fase de crecimiento y consolidación de la empresa, hasta llegar a la consolidación internacional”.  ​

    Álvaro Vásquez Garay / AGF
​​


​​​​​​​​​​​