Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Expertos internacionales hablan de ciudades inteligentes e integración social

    Medellín (Antioquia)
    martes, 04 de octubre de 2016
    Desde mañana se realiza la sexta versión de la Feria de la Construcción organizada por el SENA. Se esperan 3.000 visitantes.
    Expertos internacionales hablan de ciudades inteligentes e integración social
    Los asistentes podrán intercambiar experiencias enmarcadas en el sector construcción, conociendo potencialidades de proyectos investigativos y desarrollos tecnológicos en marcha.
    De  países como  España y Suiza llegan a Medellín expertos en temas de innovación, construcciones sostenibles, ciudades inteligentes e integración social para dar inicio a la agenda académica de la sexta Feria de la Construcción del SENA. En el evento, que se realiza desde mañana (5 de octubre) y durante tres días, también se llevará a cabo una muestra comercial y ruedas de negocios para emprendedores. 

    Son cinco expertos internacionales, además de los nacionales, los encargados de enriquecer con sus conocimientos esta feria, entre ellos May Escobar Lago, directora de Innovación y Nuevos Proyectos de La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) de Madrid (España); Rene Hussy, de Suiza y gerente de Proyectos de Fénix Ingeniería; y Alfonso Camón, gerente de Área Internacional de Drizoro (España). 

    “Me pareció muy valiosa esta invitación, ya que Colombia y el SENA son un referente de integración social,  y por eso se hace interesante compartir con ustedes la experiencia que hemos vivido desde España en la incorporación de la tecnología para el desarrollo social”, dijo May Escobar, quien es además la coordinadora de la Red Española de Ciudades Inteligentes. 

    Evolución de la Tecnología y el desarrollo de ciudades inteligentes marcarán la temática de esta conferencista quien además añadió que “Ser una Smart City no es una meta, es un camino que hay que llevar de las mano de las personas, porque la tecnología por si sola nunca es el objetivo final, lo primordial es llegar a las personas y que estas pueda beneficiarse de este potencial”. 

    Además de los expertos internacionales, la Feria SENA de la Construcción contará con 45 empresas participantes. ​​​

    Aunque esta feria recibirá estudiantes de otras universidades, empresarios y gremios, el SENA buscará que cerca de 2.000 de sus aprendices, de programas como Técnico en Sistemas de Gestión Ambiental, Técnico en Electricidad, Tecnólogo en Control Ambiental, Tecnólogo en Obras Civiles, Tecnólogo en Construcción, Tecnólogo en Desarrollo Gráfico, entre otros, profundices sus conocimientos y habilidades. 

    Entre las 45 empresas participantes se encuentran Conconcreto, Pintuco, Argos, AQ1, Datum Ingeniería y Corona.

    Para el director de la Regional Antioquia del SENA​, Juan Felipe Rendón “esta Feria de la Construcción es una espacio para vincular la academia y el sector empresarial, es además un espacio pensado para que nuestros aprendices tengan un contexto de lo que es el mercado global y cómo ellos pueden entrar a aportar a este importante sector económico”. 

    Bajo el eslogan ‘Integración social e innovación en la construcción’, la Institución desarrolla esta feria en su Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción, ubicado en el barrio Pedregal de Medellín, en donde actualmente se forman más de 32.000 aprendices en programas titulados y cursos cortos.

    Yulieth Arango Cardona / YAC / agf
​​


​​​​​​​​​​​