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  • Emprendimiento

    $31 mil millones para fortalecer unidades productivas

    Bogotá D.C.
    jueves, 13 de noviembre de 2014
    El anuncio fue hecho hoy por el director general del SENA al instalar la Feria de Productos Colombianos con Denominación de Origen, en Bogotá.
    $31 mil millones para fortalecer unidades productivas
    ​'Lamento del guerrero' es una unidad productiva que representará al SENA a finales de noviembre en la feria L´Artigiano In Fiera 2014, en Milán (Italia).

    ​El anuncio fue hecho hoy por el director general del SENA, Alfonso Prada, al instalar la Feria de Productos Colombianos con Denominación de Origen, que se realiza hasta mañana en el sector de Chapinero.

     

    "De esta manera cerramos el año en tema de emprendimiento, mostrando un sello que estamos proyectando todo el equipo del SENA, no sólo con formación sino también con empleabilidad desde la generación de empresa", agregó Prada, haciendo referencia a la convocatoria que se lanzó por 15 mil millones de pesos de Fondo Emprender para el fortalecimiento de proyectos innovadores del país.

     

    Además, en febrero próximo habrá una adición a esta convocatoria por 16 mil millones de pesos que permitirá el apoyo a más de 400 unidades del país con montos entre los 40 y los 110 millones de pesos, estimando así la generación de cerca de 2 mil nuevos empleos.

     

    ​​​La Feria de Productos Colombianos con Denominación de Origen reúne a 50 unidades productivas de 22 departamentos y la capital del país.

     

    La Feria de Productos Colombianos con Denominación de Origen reúne a 50 unidades productivas –vinculadas al programa Jóvenes Rurales Emprendedores– de 22 departamentos y la capital del país, que mantienen las cualidades reconocidas de los productos de su región como resultado del proceso formativo y del  acompañamiento tanto técnico como empresarial del SENA.

     

    "Nuestra intención es evidenciar que podemos fortalecer a los emprendimientos rurales y autóctonos, promoviendo así oportunidades productivas que recuperan saberes ancestrales y culturales", señaló Gloria Gómez Cuartas, coordinadora nacional del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores.

     

    Sombreros tejidos con caña flecha,  prendas de algodón representativas de la comunidad Wayúu, accesorios en arte Ticuna,  cerámica del Carmen de Viboral de Antioquia, cestería en rollo de Guacamayas, artesanías en caña flecha y café de origen, son algunos de los productos exhibidos y ofertados en desarrollo de la feria.

     

     "He evidenciado en mis recorridos por las regiones una fuerza maravillosa y silenciosa de 35 mil colombianos que todos los días hacen patria y trabajan por resultados que cambian vidas, como los que vemos hoy", puntualizó el Director General.

     

    Asimismo, la jornada cuenta con una agenda académica en la que se abordarán temas referentes a la denominación de origen, mercados internacionales y propiedad intelectual en las que participarán entidades como Procolombia (antes Proexport), Artesanías de Colombia y la Superintendencia de Industria y Comercio.

     

    El viernes se realizará una rueda de negocios dirigida a los emprendedores, buscando así la materialización de compras directas de los productos ofrecidos por las unidades de negocio.

     

    La feria se realiza  en la plazoleta La Previsora, ubicada en la Calle 57 N° 8-69, de  10:00 a.m. a 7:30 p.m.

     

    ​​"He evidenciado en mis recorridos por las regiones una fuerza maravillosa y silenciosa de 35 mil colombianos que todos los días hacen patria", Alfonso Prada.

     

    El Programa Jóvenes Rurales Emprendedores viene realizando a lo largo y ancho del país actividades como ésta.

     

    JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES, ALCANCES E IMPACTO

     

    Este programa se ha convertido en una referencia nacional en el fortalecimiento y acompañamiento empresarial rural, por su esquema y modelos comerciales formales, asociativos y solidarios, así como encadenamientos productivos pertinentes con las realidades locales, generando progreso para el campo por medio de unidades sostenibles.

     

    Durante sus 11 años de existencia esta iniciativa ha beneficiando a más de 2,2 millones de personas en  1.022 municipios de las 33 regionales del país y ha promovido la creación de 37.688 unidades de emprendimiento de los sectores agrícola, turístico, artesanal, comercio y servicios, pecuario, agroindustrial, textil y marroquinería, entre otros.​

    LBF/YS/agf
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