Max-Turbo: videojuego para la educación sexual

Manizales (Caldas)
    miércoles, 19 de noviembre de 2014
    La nueva aplicación para dispositivos móviles permite acceder a los capítulos de Zootecnia, una serie de televisión creada por emprendedores SENA y premiada en los India Catalina.
    A través de humor se educa sobre situaciones propias de la adolescencia como el primer beso, los cambios físicos, el embarazo juvenil, la curiosidad sexual y el alcohol.

​La nueva aplicación para dispositivos móviles permite acceder a los capítulos de Zootecnia, una serie de televisión creada por emprendedores SENA y premiada en los India Catalina como el mejor programa animado.

La idea surgió de la sinergia entre la empresa Anglus y Estudios Animeco, esta última creadora de la serie galardonada y ambas financiadas por Fondo Emprender.

"Nos dedicamos a hacer del mundo un lugar más divertido y feliz a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la educación; por esta razón, cuando nos enteramos de lo que hacían nuestros compañeros de Animeco nos dimos cuenta que nos alineábamos muy bien e iniciamos así un trabajo conjunto", expresó Ángelo Quintero, gerente de Anglus.

Agitar el celular para obtener mayor velocidad a manera de turbo y de esta forma llevar un espermatozoide representado con algunas de las caras de los personajes de la serie animada por un recorrido que tiene como objetivo fecundar un óvulo, es lo que –por ejemplo– experimentará un usuario del juego.

​​​El producto de la alianza estratégica hace parte de una tendencia conocida como 'serious games' (juegos serios), que son desarrollados con el propósito de educar.

"La aplicación es un gancho entretenido para que las personas accedan a nuestros capítulos; ahí es donde llevamos un mensaje a los jóvenes de hoy.. qué significa crecer, qué significa ese cambio de pasar de niño a ser adulto", explicó Marquitos Cárdenas, fundador de Estudios Animeco.

El producto de la alianza estratégica hace parte de una tendencia conocida como 'serious games' (juegos serios), que son desarrollados con el propósito de educar frente a diversos temas, incluso para realizar mercadeo de productos.

"Los 'serious games' resultan atractivos porque el número de jugadores está creciendo. Según el Institute of the Future a nivel mundial hay 500 millones de jugadores y en Latinoamérica hay 3 millones de personas que dedican por lo menos una hora del día a los videojuegos; se espera que para la próxima década existan 1.000 millones de jugadores adicionales en todo el mundo", comentó David Rubio, líder de la Línea de Tecnologías Virtuales de Tecnoparque del SENA en Caldas.

La aplicación Max-Turbo para dispositivos móviles con sistema operativo Android puede descargarse gratuitamente a través del Play Store de Google.​

PTV/agf