Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Nace SENNOVA, la revista científica y tecnológica del SENA

    Bogotá D.C.
    viernes, 21 de noviembre de 2014
    Como un aporte a los nuevos retos que plantean los avances científicos y tecnológicos en Colombia y en el mundo, el Director General del SENA, Alfonso Prada, hará el lanzamiento.
    ​La revista SENNOVA refleja los resultados tangibles de los procesos de investigación, desarrollo de proyectos productivos y de formación generados por la comunidad SENA en todo el territorio nacional.

    ​Como un aporte a los nuevos retos que plantean los avances científicos y tecnológicos en Colombia y en el mundo, el Director General del SENA, Alfonso Prada, hará el lanzamiento de la revista del Sistema de Ciencia Tecnología e Innovación (SENNOVA).

     

    En el certamen se darán a conocer los ejemplares de las dos revistas que se han editado este año, en las que se publican investigaciones realizadas por la comunidad del SENA y que tuvieron el análisis de comités Científico y Editorial, integrados por destacados Doctores (PhD) colombianos y extranjeros.

     

    La revista científica del SENA nace de la necesidad de publicar los resultados de las investigaciones adelantadas por varios grupos de investigación de la entidad y que posiciona a la institución como generadora de conocimiento.

     

    ​​​Esta publicación del Sistema de Gestión Estratégica de la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del SENA busca fortalecer y visibilizar la investigación en Colombia.

     

    Esta publicación del Sistema de Gestión Estratégica de la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del SENA busca fortalecer y visibilizar la investigación en Colombia, mediante la publicación de artículos de alta calidad científica tanto para promover como para divulgar los resultados de la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación, enfocados hacia la industria.

     

    Esta clase de publicaciones son parte de la estrategia para fortalecer y visibilizar de la investigación en formación profesional, la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación del país, uno de los requisitos para categorizar ante Colciencias a los grupos de investigación del SENA, y para obtener el crédito y reconocimiento de centros de investigación a nivel mundial.

     

    En las publicaciones se compilaron investigaciones de las áreas de producción pecuaria, agroindustria, electrónica, Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC) aplicada a la industria, así como industria y biotecnología.

     

    El lanzamiento se hará el próximo lunes 24 de noviembre, en el hotel Dann Carlton (calle 94 N° 19-71) a partir de las 7:00 p.m.​

    DOC/caj/agf
​​


​​​​​​​​​​​