Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA materializa la innovación y la tecnología en Sucre

    Sincelejo (Sucre)
    miércoles, 26 de noviembre de 2014
    25 proyectos de investigación aplicada, fueron expuestos con el fin de socializar con el sector productivo y la comunidad en general los esfuerzos de instructores y aprendices.
    ​Como parte del evento, que se realizó durante toda la mañana, también se llevaron a cabo diferentes conferencias.

    ​Una bomba de combustible que reduce en un 25% el consumo de la gasolina en los vehículos y una nevera que funciona con paneles de energía solar, son algunos de los inventos que los instructores y aprendices del SENA desarrollaron en la Regional Sucre y que se exhibieron hoy.

     

    Estas dos muestras, que hacen parte de 25 proyectos de investigación aplicada, fueron expuestos en el Teatro Municipal de Sincelejo con el fin de socializar con el sector productivo y  la comunidad en general los esfuerzos de instructores y aprendices del SENA y los resultados de las diferentes investigaciones que se han realizado, con los cuales se busca generar una cultura de innovación y competitividad en la región.

     

    ​​​​Esta es la primera muestra de este tipo en departamento; allí se divulgaron los resultados obtenidos de investigaciones y que contó con la presencia de los empresarios.

     

    Esta es la primera muestra de este tipo en departamento; allí se divulgaron los resultados obtenidos de investigaciones y que contó con la presencia de los empresarios sucreños para estrechar los vínculos y sustentar el por qué el SENA es una institución generadora de conocimiento.

     

     "Uno de los propósitos del encuentro fue dar a conocer estas investigaciones para que no queden solo en una actividad meramente académica y no productiva, sino que trasciendan y sean un aporte importante y significativo", dijo Marco Gómez Ordosgoitia, director regional del SENA.

     

    Álvaro de Jesús Sánchez González, líder Investigación SENNOVA del SENA Regional Sucre, dijo que "este tipo de eventos nos garantizan aunar esfuerzos para jalonar el progreso local y por consiguiente del país".

     

    Los proyectos hacen parte de los sectores agroindustrial, agropecuario, hotelería, turismo, gastronomía y ventas y servicios.​

    MJF/for/agf
​​


​​​​​​​​​​​